COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 25 septiembre - 2017 (12:39 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallies de La Palma: fabricantes de palmarés a su medida
El automovilismo palmero es de los más antiguos del archipiélago, y con una historia muy rica en acontecimientos. Su primer rallye se celebraba el 18 de junio de 1965, es decir antes que en Tenerife o Lanzarote, por ejemplo. Sin embargo, esa historia se está retorciendo, falsificando y moldeando a la medida o intereses de los diversos organizadores.
3 ComentariosEnviarImprimir30-08-2017  |  Juan J. Alonso
Una traición intolerable a la que se debe poner coto antes de que esas grandes mentiras, a fuerza de ser repetidas, terminen convirtiéndose en realidad y, en consecuencia, dando como ciertos unos hechos que solo han ocurrido en la imaginación de sus muñidores.

Tal es así, que los rallies Isla Bonita y Senderos de La Palma, por arte del birlibirloque de sus organizadores y anuencia de los federativos, compartan palmarés y datos hasta la temporada 1995. Algo insólito y sin parangón en el automovilismo de países civilizados.

Vemos los hechos históricos reales: Después del iniciático rallye palmero de 1965, hubo un parón hasta la temporada 1975, cuando se unieron las escuderías La Palma y Valle Aridane para recuperar el Rallye Isla de La Palma, que organizaron conjuntamente hasta 1978.
De 1979 a 1986 se separan ambos organizadores y la Escudería La Palma se queda con la organización del Rallye Isla de La Palma, mientras la Valle Aridane funda el Criterium Valle de Aridane. Desde 1987 hasta 1994 las citadas escuderías vuelven a organizar de forma conjunta, pero bienal, el Rallye Isla Bonita, que sigue en la actualidad. Mientras, la Escudería Valle Aridane, y más tarde la Federación de La Palma y Revys Motorsport, siguen por su lado con el Rallye Isla San Miguel de La Palma, que en 2010 deja de celebrarse y nace el Senderos de La Palma.

Todo un galimatías generado por el ego, el complejo, o el enfrentamiento visceral entre los equipos de organización de una u otra zona de la isla, que junto a la Federación Insular de La Palma tratan el automovilismo como si fuera su finca particular, haciendo y deshaciendo a su antojo en la misma, en este caso desvirtuando torticeramente la historia, elaborando los palmarés “a su medida”, más falsos que un euro de madera, cuando en realidad estas entidades y sus responsables son los “administradores” de esa finca, que deben cuidar, mantener y no alterar a su gusto. Porque pasa el tiempo, vienen nuevas generaciones, la gente se olvida o se confunde, los manipuladores callan interesadamente, e incluso dan pábulo a que algún amanuense mercenario haga su glosa con un chusco elogio a la gran mentira de esos palmarés “de copia y pega”, y que se ha ido multiplicando por doquier tomándolo como cierto.

Unos palmarés tan falsos, como que quien esto escribe, y muchas personas más, figuran en los “palmarés inventados” para el Isla Bonita y Senderos de La Palma sin que jamás hayan participado en esos rallies. Así, me veo en el mismo día, mes y año, ganando dos rallies distintos… ¡Alucinante! la falsedad es así de manifiesta y denunciable.

Un rallye es como una planta de la naturaleza: nace, crece, se desarrolla y muere. Punto final. Cuando se busca sustituto a ese rallye no vale vestirlo con las ropas del muerto y añadirle descaradamente un palmarés una y mil veces falso, convirtiendo la que debería ser rica e interesante historia del automovilismo palmero en una empanada estrafalaria, incomprensible, duplicada o triplicada, como si el palmarés de un rallye fuese plastilina en las manos de un guayete en el jardín de infancia.

Señores organizadores y federativos de La Palma, en su mayoría antiguos y buenos amigos, “amor no quita conocimiento”, por lo que mientras el que suscribe sea director de este medio, aquí no se volverá a reproducir ningún palmarés falso, amañado, irreal, adulterado, tramposo, fraudulento y desnaturalizado.

Todo parece indicar que el recorrido del Rallye Senderos de La Palma ya ha concluido bajo este nombre. Así que la próxima temporada nacerá otro rallye con otro nombre, pero se le añadirá un historial inventado a base de fagotizar el de otras pruebas y otros organizadores que le abrieron el camino. Y en ese nuevo “invento” veré mi nombre. Me río para no llorar.
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · Andruet 01-09-2017 12:44 h.
Engordando dossier´s publicitarios para venderles a la instituciones públicas los eventos, mintiendo y de alguna manera prevaricando para conseguir mayores beneficios explotanto los escasos recurusos públicos. Esto es totalmente desconcertante, como pueden manipular la historia contemporánea del automovilismo, aún cuando afortunadamente los que la escribieron con honor están presente y tiene una excelente memoria que todos abrazamos
2 · P. Bejenao 01-09-2017 10:31 h.
Muy bien dicho, maestro, ya está bien de tanto manipular y fabricar la historia a gusto del organizador de turno. Se merecen mucho más estos caciques.
1 · MADALU MADALU MADALU 31-08-2017 21:36 h.
ESTE MADALU CON TANTO AFAN DE PROTAGONISMO HASTA NOS HACE CREER QUE LOS BURROS VUELAN, QUE NO QUE NO MAJADERO DEJATE DE INVENTAR COSAS , TU RALLYE TIENE LOS AÑOS QUE TIENE Y NADA MAS
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia