COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 25 septiembre - 2017 (12:41 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
T-Roc, el verso suelto de Volkswagen
El fabricante alemán no ha querido quedarse fuera del reparto del pastel crossover compacto/urbano, por lo que ha desvelado el aspecto definitivo del esperado T-Roc, un SUV desenfadado, transmisor de optimismo, que se sale del guión normalmente establecido por Volkswagen.
0 ComentariosEnviarImprimir29-08-2017  |  Aythami Alonso
AMPLIAR
La firma germana anuncia que el T-Roc es el primer Volkswagen que puede incorporar carrocería bi-tono, es decir, con techo y pilar A en color diferente al casco, lo cual es una declaración de intenciones sobre el enfoque que se ha querido dar a este nuevo SUV, hermano de otro hito dentro del Grupo VAG, como es el Audi Q2, con el que comparte plataforma, cotas básicas y motorizaciones, previéndose que el precio del recién llegado será bastante inferior al de los cuatro aros, con probabilidad por debajo de los 18.000 euros, y la ventaja añadida de que será fabricado en la planta lusa de Setúbal, próxima a Lisboa. Se espera que en enero desembarquen las primeras unidades en nuestro mercado.

El responsable de diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff, manifiesta que "Con el nuevo T-Roc, Volkswagen ha creado otro SUV auténtico. El vehículo proyecta la superioridad que se esconde en él. Pero al mismo tiempo, con este crossover llevamos a la calle un diseño muy expresivo y casi descarado. Estos componentes emocionales le hacen caer bien. Por eso, el T-Roc se recomienda en igual medida tanto para el mundo urbano como para una gran aventura".

Visual y técnicamente, el crossover aporta un fuerte dinamismo al segmento de los compactos. Klaus Bischoff añade: "Para mí el T-Roc es un hito SUV porque enriquece el segmento con un estilo único y deportivo".

Es de destacar que la versión definitiva del T-Roc se asemeja bastante a los conceptos que le antecedieron, con un elemento que sobresale del resto como es el pilar C, que adopta una inclinación hacia delante que confiere un innegable dinamismo al conjunto, rematado por una amplia distancia entre ejes de 2.606mm, la cual propicia unos voladizos muy cortos (delante: 831 mm, detrás: 800 mm) a lo que se suma el gran ancho de vías de 1.546 mm (delante) y 1.541 mm (detrás), dando pie a una estampa enérgica y unas proporciones sumamente compactas.

En el perfil resalta sobremanera el inserto cromado que arranca en la base del pilar A y recorre siguiendo la línea del techo toda la cabina, para morir en la base de la luneta posterior, bajo la cual aparece una de las áreas mejor resuelta por el equipo de diseño: la zaga, de corte horizontal, dividida en dos niveles, entre los que destacan los grupos ópticos LED de diseño tridimensional, el logo VW y el emblema cromado T-Roc. De los pilotos arrancan hacia delante las señas de identidad del nuevo crossover, como son las aletas profusamente marcadas, que tienen réplica en el tren delantero.

Interior digital y tecnológico
Es de agradecer que los interioristas de Volkswagen hayan optado por integrar el display multimedia en el propio salpicadero, rehusando la ubicación emergente del mismo, lo cual garantiza la homogenización de la cabina delantera y permite aplicar un diseño fluido, que sin llegar al minimalismo presenta destellos de simplificación de los mandos principales de control, que en la parte superior de la consola central quedan reducidos al sistema de climatización.

Tampoco han querido obviar uno de los recursos tecnológicos más destacados del Grupo, como es el cuadro de instrumentos digital activo de 11,7” (Active Info Display, en Audi bautizado como virtual cockpit), elemento opcional muy recomendable, como lo es también la pantalla de 8” del sistema multimedia, que viene de serie en todas las unidades T-Roc comercializadas por Volkswagen Canarias, cuya oferta es probable que se centre en tres versiones: la T-Roc básica, seguida de un acabado centrado en el máximo equipamiento y elegancia (denominada Style en Alemania) y por último, la versión más desenfadada y deportiva (Sport).

La versión de acceso incorpora elementos de alta tecnología como el sistema de vigilancia Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones, freno multicolisión y el sistema de aviso de salida del carril Lane Assist.

El T-Roc puede personalizarse aún más a través de las dos versiones superiores, las cuales ofrecen detalles adicionales a la versión básica y disponen de un equipamiento al mismo nivel. No obstante, la configuración de ambas versiones se diferencia claramente. Sus denominaciones indican los puntos fuertes de cada una de las configuraciones básicas: el T-Roc Style se caracteriza por exclusivos acentos como los paneles decorativos del interior disponibles en cuatro colores.

El acabado Sport, por el contrario, se centra en la deportividad como muestran los asientos de confort deportivos. Ambas versiones se ofrecen con pinturas bicolor diferentes (de serie para Style, opcional para Sport). Así mismo, las versiones de equipamiento Style y Sport pueden ampliarse con un paquete R-Line que incluye numerosos elementos para la carrocería como parachoques y estriberas "R-Line".

Seis motorizaciones, dos tracciones
Calcando la oferta de potencias del Q2, el nuevo crossover de Volkswagen ofrece tres unidades TSI, comenzando por el 1.0 de 115 CV, al que le siguen el 1.5 de 150 CV (gestión activa de cilindros) y el 2.0 de 190 CV. En turbodiesel TDI, el escalonamiento de las prestaciones es idéntico a la oferta gasolina, arrancando en el 1.6 TDI 115 CV, y continuando con el 2.0 TDI en versión 150 y 190 CV.

Las versiones de 115 CV se ofrecen con tracción delantera y caja de cambios manual. En combinación con los motores de 150 CV existe la posibilidad de seleccionar tracción delantera, tracción total (4MOTION) y cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades. Los dos motores de 190 CV incorporan de serie el cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades y el sistema de tracción total 4MOTION.

Personalización cromática exterior e interior
El techo completo del T-Roc Style, incluidos los pilares A y los retrovisores exteriores, puede colorearse en uno de los tres tonos de contraste. Los colores adicionales de esta pintura bicolor son Deep Black, Pure White Uni y Black Oak Brown Metallic. También se ofrece adicionalmente el color Deep Black para el T-Roc Sport. Además, están disponibles diez pinturas diferentes convencionales para todas las versiones del SUV: a los colores Deep Black, Pure White Uni y Black Oak Brown Metallic se suman los tonos White Silver Metallic, Curcuma Yellow Metallic, Energetic Orange Metallic, Indium Grey Metallic, Urano Grey Uni, Atlantic Blue Metallic y Ravenna Blue.

La versión básica del T-Roc dispone de un salpicadero de color Deep Black Matt. Si se elige la versión T-Roc Sport está disponible el color Caribou Grey. Volkswagen ofrece cuatro colores para la versión TRoc Style: Black Oak Brown, Ravenna Blue, Energetic Orange Metallic y Curcuma Yellow Metallic. En el caso del T-Roc Style y T-Roc Sport, las aplicaciones de las puertas y los ribetes de la consola central son del mismo color que el salpicadero.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia