COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 25 septiembre - 2017 (12:33 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
SKODA Kodiaq: amplitud y mucho más
La firma checa ha dado un paso clave en sus aspiraciones de crecimiento al reforzar su presencia en el segmento crossover, en esta ocasión dirigiendo el foco al uso familiar a través del amplio Kodiaq, del que destaca su posibilidad de albergar hasta siete pasajeros
0 ComentariosEnviarImprimir07-08-2017  |  Aythami Alonso / Fotografía: Micael Löfgren
AMPLIAR
SKODA se encuentra cómoda ofreciendo practicidad, espacio, sobriedad, etcétera, a sus incondicionales, y además ejerce ese rol de “buen samaritano” con vocación firme, sacrificando aspectos como inspiración estilística extravagante o arriesgada por el bien de la ortodoxia visual y funcional, sumergiéndose en un rol donde lo importante es que los ocupantes de un SKODA se sientan a gusto y tengan la sensación de que todo lo que les rodea está enfocado a su bienestar.

Eso es precisamente lo que nos encontramos al acomodarnos en el KODIAQ, el SUV más voluminoso del Grupo (Tiguan y Ateca), haciendo valer los casi 4,7m de longitud de carrocería y 2,79m de distancia entre ejes para ofrece una habitabilidad superlativa, reflejada en los 720 litros de capacidad del maletero en configuración cinco plazas.

Para familias numerosas
Precisamente la posibilidad de incorporar una tercera fila de asientos, hasta completar siete plazas, es uno de los atractivos del KODIAQ, pues por 750 euros las familias numerosas de categoría general tienen resuelto su plan de movilidad.

En este sentido, SKODA ha dado solución a las siete plazas de manera inteligente, como reza su axioma ‘Simply Clever’, dotando a la fila central de un carril de deslizamiento de hasta 180mm, lo cual aporta espacio extra para las rodillas de los dos ocupantes posteriores, además de facilitar el acceso a esta tercera fila, que se puede realizar tanto por el lado izquierdo como por el derecho.

En cuanto a habitabilidad, el espacio para codos, hombros y rodillas es muy bueno, pero en altura de la cabeza el límite de estatura para los ocupantes se sitúa en unos 1,75m. Por encima de esta talla el confort queda sesgado.

Los respaldos de las dos últimas plazas pueden plegarse, dando forma a un maletero totalmente plano, ofreciendo la citada capacidad de 720 litros. Si éstas están operativas, es decir, en configuración siete plazas, el volumen se reduce hasta 270 litros, similar al de un turismo compacto medio, mientras que con la fila central y posterior plegadas la capacidad de carga se amplía hasta los 2.065 litros.

Existe la opción de solicitar el portón trasero eléctrico, con apertura y cierre mediante al mando de la llave o a través del pulsador ubicado en la parte baja de la puerta del conductor.

Como solución ‘Simply Clever’ de serie destaca la pestaña de material blando que se despliega en el canto de las puertas cuando éstas se abren, impidiendo el contacto con una superficie como la puerta de otro coche o una pared.

Interior amable y acogedor
Aparte de las grandes dotes de espacio que hace gala el KODIAQ, su diseño y disposición de los elementos transmiten amabilidad y calidez, pues con discreción es capaz de ofrecer un alto grado de ergonomía funcional y conciliación visual, destacando la verticalización de elementos como toberas de aireación del salpicadero, las centrales encargadas de flanquear la pantalla de 8” del sistema de infotainment SKODA Connect, que queda dividido en dos categorías: Infoentretenimiento online, que ofrece información y detalles de la navegación, y Car Connect que permite acceso remoto al vehículo y asistencia.

El módulo online incluye información del tráfico en tiempo real, servicio Google Earth y Street View, gasolineras cercanas y precios de carburante, búsqueda de plazas de aparcamiento, noticias online e información meteorológica.

Por su parte, el sistema Care Connect incluye de serie la llamada de emergencia en caso de accidente. El conductor también puede informar de una avería a través del pulsador del techo, para que le envíen un vehículo de asistencia, o simplemente realizar llamada informativa.

Frente al acompañante se sitúa una doble guantera, la inferior refrigerada, mientras que en la parte posterior de los cabezales delanteros quedan anclados sendos soportes para tablets. Tanto conductor como acompañante disfrutan de un reposabrazos central deslizante muy útil para apoyar el codo en viajes largos, aprovechando además el cofre inferior para depositar objetos de gran tamaño.

Tracción 4x4, cambio DSG7
Para esta prueba, SKODA Canarias nos ha cedido una unidad 2.0 TDI-150 CV con tracción total y cambio DSG7, en acabado tope de gama Style, cuyo precio final con paquete generoso de opcionales se sitúa en unos competitivos 37.050 euros.

Su comportamiento supera con creces las expectativas, pues su masa anunciada de 1.789 kg invita a generar prejuicios erróneos, que desaparecen por completo una vez nos ponemos en marcha y el soberbio motor 2.0 TDI comienza a regalarnos unas prestaciones equilibradas, cargadas de elasticidad y con una potencia de 150 CV más que suficiente para movernos con brío, incluso en carretera de montaña y a una altitud a tener en cuenta.

El fabricante anuncia 5,7 litros/100 km de consumo medio, pero en conducción real, incluyendo un corto trayecto off-road, la cifra se sitúa en 7,1 litros, un consumo bastante aquilatado en modo de conducción Eco. En los programas Normal o Sport obtenemos mayor agilidad a costa de penalizar ligeramente la eficiencia.

Como complementos al fantástico turbodiesel y a la agradabilidad de conducción emergen la tracción total con diferencial electrónico Haldex y el cambio DSG de 7 velocidades, al que únicamente le cabe el reproche de no disponer de levas en el volante.

Con estos dos elementos de transmisión y en modo de conducción ‘Snow’, el KODIAQ hace gala de una buena capacidad fuera carretera, sin llegar al extremo de todo terreno, pero con posibilidades de sortear zonas muy sueltas exhibiendo una formidable capacidad de tracción, auspiciada por los neumáticos 235/55-18, aunque con una altura libre al suelo limitada a 188mm y ausencia de sistema de control de descenso.

Del catálogo de ayudas a la conducción (Advanced Driver Assistance Systems – ADAS) del Grupo VAG, el Kodiaq ha aprovechado gran parte de sus posibilidades, pudiendo incluir, según acabados, elementos como cámaras de visión cenital, asistente de remolque, asistente frontal con frenada de emergencia en ciudad, detector de ángulo muerto y alerta de tráfico trasero, asistente de cambio de carril, asistente de atascos (con cambio DSG), asistente de emergencia, asistente de protección de pasajeros, reconocimiento de señales de tráfico y ayuda al estacionamiento.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia