COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 30 mayo - 2017 (06:21 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Salón del Automóvil de Canarias: sobriedad y optimismo
Después de diez años sin una verdadera muestra del automóvil en el archipiélago, el sector abanderado por la patronal FREDICA con el apoyo del Cabildo de Tenerife y el patrocinio de Cepsa, han hecho posible que los coches y la industria auxiliar se acerquen al gran público a través de ese gran escaparate que es el Recinto Ferial de Tenerife a lo largo de este fin de semana, incluido el dia 23 domingo.
2 ComentariosEnviarImprimir21-04-2017  |  Juan J. Alonso
La gran crisis que se abatía sobre la economía en general a partir del año 2007, dejó sin fuerzas, sin finanzas y sin alegría a las empresas del automóvil para además exhibir las heridas cara al público. Al cabo de diez años, la situación ha cambiado y el pasado año 2016 se matricularon en Canarias 76.500 vehículos (crecimiento interanual del 19 por ciento) y las empresas agrupadas en la patronal FREDICA han decidido abrir sus puertas para llegar de forma masiva a los potenciales clientes.

Aún bajo la sombra y efectos de aquel largo bache, es lógico que la sexta edición del Salón del Automóvil de Canarias haya emergido bajo una evidente sobriedad en sus planteamientos, con unos stands apenas demarcados por la superficie enmoquetada y poco más. Ha habido alguna excepción, como puede ser el trabajo realizado por Archiauto-Ford plasmado en un original y adecuado diseño para un show del automóvil, así como la coreografía que ha servido a Toyota Canarias para compartir la primicia nacional de su nuevo Yaris.

También hay que resaltar el esfuerzo realizado por dos grandes grupos del sector, como Domingo Alonso y Orvecame, acudiendo con la práctica totalidad de sus marcas, contribuyendo así al “lleno total” de la Gran Nave del Recinto Ferial de Tenerife.

Una sobriedad que hace más destacable el ese optimismo emergente, que se ha visto plasmado también en la presencia de modernos vehículos de competición, tanto los R5 de Skoda y Hyundai, como el novísimo Space Star presentado por Icamotor-Mitsubishi.

Ahora hace falta que las previsiones del comité organizador se cumplan y esos 30.000 visitantes que prevé se conviertan en realidad y esto haga posible que en 2019 tengamos una nueva edición, dado el carácter bienal de la muestra, y que volvería a tener como escenario el recinto santacrucero, dada la inapropiada y decadente estructura de INFECAR en la capital grancanaria, cuyas instalaciones han quedado totalmente obsoletas para los requerimientos de una actividad como esta.

El protocolario acto inaugural estuvo a cargo de Rafael Pombriego, presidente de la patronal FREDICA (Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles), José Manuel Fernández Sabugo, director de Cepsa en Canarias, y Carlos Alonso Rodríguez, presidente del Cabildo Insular de Tenerife.

Desde aquí invitamos a todos los ciudadanos para que se acerquen a conocer las nuevas realidades del automóvil en diseño, seguridad, ecología y movilidad sostenible. Este es el resumen de lo que van a encontrar:

Alfa Romeo
El mítico “cuore sportivo” de Alfa Romeo estaba representado por el 4C Coupé y la presentación del impresionante Stelvio, efectuada por José Hernández, gerente de las marcas del Grupo Fiat en el Grupo Orvecame.

En sus 107 años de historia, este es el primer SUV de la marca italiana, mostrándose la versión First Edition, propulsada por un motor turbo gasolina de 280 CV, asociado al sistema de tracción total AWD Q4.
La gama se completará con tres motorizaciones diesel de 150 CV (4x2), 180 y 210 CV y en gasolina un 200 CV y el poderoso Quadrifoglio Verde con motor Ferrari de 510 CV, pasando a ser el SUV más dinámico del mercado.

Audi
Entre los modelos más destacados de la marca Premium, lider de su segmento en Canarias, se encuentran vehículos tan recientes como los Q2 y Q5, así como el súper deportivo R8. Los visitantes del stand tendrán wifi gratis en toda la zona y tendrán a su disposición una zona de configuración digital, en la que los potenciales clientes podrán configurar el modelo Audi que deseen y enviar a su dirección de correo la configuración realizada, todo el proceso bajo la ayuda y colaboración de un asesor de ventas. Además los visitantes pueden entrar en sorteos y disfrutar de una novedosa experiencia de realidad virtual en 3D.

Dacia
En el stand de Motor Arisa se mostraba la modernizada gama Dacia (marca low cost del Grupo Renault). La exitosa versión Stepway del Sandero gana en altura con respecto al suelo y lleva ahora en la calandra unos rectángulos cromados que acercan su estética a la del Duster, su hermano mayor.

Además del nuevo motor base SCe de tres cilindros con potencia de 75 CV, los Logan, Logan MCV (carrocería familiar) y Sandero reciben una puesta al día estética que afecta a la 'firma' luminosa del frontal y la zaga, las luces diurnas, que ahora son LED y al diseño de los paragolpes y las ruedas, entre otros elementos. Unos cambios que también llegan al Lodgy

Fiat
El Grupo Orvecame ha sintetizado la amplia gama de Fiat en unos modelos muy representativos en sus correspondientes segmentos, abanderados en esta ocasión por el 124 Spider, un descapotable que revive aquel recordado éxito de los años 70, en este caso con líneas modernas pero evocadoras y un motor 1.4 turbo de 140 CV. Todo ello sobre la plataforma del Mazda MX-5.

El renovado modelo 500 se mostraba con el familiar 500 X y el estreno de una mecánica turbodiésel de 1.3 litros y 95 CV.

El Fiat Panda, estaba representado por el modelo 4x4, con novedades en su interior, instrumentación, tapicerías y sistemas multimedia.

En la terraza exterior, Fiat Profesional mostraba el pick-up Fullback, basado en la probada y fiable plataforma del Mitsubishi L200.

Ford
En el muy trabajado y original stand de Archiauto Ford se desarrollaban dos actos independientes: el 25 aniversario de la empresa como concesionaria Ford en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, así como la gama premium Vignale .

Jesús Orozco, gerente de la concesión, acompañado de Miguel Ángel Amaya, delegado de Ford en Canarias, y Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, agradeció y atribuyó esta trayectoria de un cuarto de siglo a la profesionalidad de la plantilla, dando todo en la defensa de la marca y representándola con un máximo nivel, a pesar de los años de crisis que se iniciaron en aquel tristemente recordado año 2007.

Carlos Alonso elogió la labor de la empresa, así como el papel de sus directivos Jesús Orozco y Fernando Capdevila, cumpliendo ese fin esencial para la sociedad como es la creación y mantenimiento de empleos en un sector muy tecnificado.

Nemesio Cobo, director comercial, detalló las características de la gama Vignale, un escalón Premium que cuida el detalle y la terminación basada en la filosofía del diseñador italiano Alfredo Vignale, con interiores lujosos, ajustes realizados a mano, pieles especiales, insonorización, tecnologías avanzadas, llantas de 18 pulgadas, etc. Todo ello en cinco vehículos distintivos: Mondeo, S-Max, Edge, Kuga y Fiesta.

Honda
Pendiente de la llegada del nuevo y esperado Honda Civic, que llegará a nuestro mercado el próximo mes de mayo, Honda Canarias ha convertido su stand en un mundo de sensaciones y experiencias con ADN oriental, donde la marca traslada su vivencia a los visitantes de su stand, donde se exhiben los crossover CR-V y HR-V, así como el compacto Jazz y el exuberante Civic Type R, que con sus 310 CV supone un atractivo irresistible para los amantes de la deportividad extrema.

Los visitantes al espacio de Honda, además de la oportunidad de conocer de cerca sus productos, su identidad y su pasión por el cuidado en los detalles Además, podrán degustar deliciosos sushi “apto para tod@s” y llevarse un recuerdo de la marca.

Hyundai
Hyundai Canarias sorprendió a los asistentes con la presentación del Hyundai i20 R5 con el que aspira al Campeonato de España de rallies sobre asfalto y que en próximas fechas veremos en el Islas Canarias y Villa de Adeje en manos de Surhayen Pernia y su copiloto Carlos del Barrio, que estaban presentes en la jornada inaugural del Salón.

La reconocida presentadora y embajadora de Hyundai Canarias, Eloísa González, entrevistó a Irene Gálvez, Brand Manager de Hyundai para las Islas, donde entraron en detalle de la excelente evolución de la marca en los últimos años, el renovado portfolio de modelos presentes en el stand y la revelación de la sorpresa deportiva que los aficionados del mundo de los rallies esperan ver en las carreteras canarias muy pronto: el i20 R5.

Jaguar
Imdicasa, nuevo concesionario dual de Jaguar y Land Rover para la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que ofrece nuevas y amplias instalaciones en Los Majuelos, efectuaba un espectacular despliegue con lo última de la marca británica de lujo: F-Type, XE 2.0d, XF 2.0d y su impresionante F-Pace 2.0d AWD, que acaba de ser proclamado en Nueva York “mejor coche del mundo 2017”.

El F-Pace es el primer SUV que produce Jaguar, y realmente impresiona con su carrocería elevada, ruedas grandes, lujo y confort exquisitos, con la generosa habitabilidad de un moderno "sport utility vehicle" tamaño grande, y además muy ligero, ya que la construcción en aluminio abarca prácticamente la totalidad de la carrocería.

La gama de motores se basa en dos unidades de gasolina 3.0 V6 Supercharged de 340 ó 380 CV de potencia, y en diesel el cuatro cilindros 2.0 litros de 180 CV (con tracción total o a las ruedas traseras) y el 3.0 V6 que alcanza 300 CV.

Jeep
La legendaria marca Jeep. Que aun está celebrado su 75 aniversario, estaba representada en el stand de Orvecame por sus dos modelos más representativos: Renegade y Cherokee.

El Renegade está impulsado por el motor 2.0 Multijet de 140 CV. En el diseño exterior, destacan las llantas de 18 pulgadas, barras de techo en el mismo tono, el techo solar MySky con paneles extraíbles, retrovisores en el mismo color de la carrocería. En el equipamiento interior, incluye una radio VP4 con pantalla de 6,5 pulgadas y navegador, una tapicería de tela con costuras en color perla mandarina y unas inserciones decorativas en color Moroccan Sun.

Jeep acaba de actualizar Grand Cherokee, que tiene como opciones de motorización dos diesel de 190 y 250 CV, así como tres de gasolina (286, 352 y 468 CV) que solamente se comercializan bajo demanda. Es un lujoso y genuino todo terreno con su tracción total, reductora y llantas de 20 pulgadas.

Kia
Kia Canarias, con su director general Eduardo Zavala y todo su equipo de ventas se ocupaban de mostrar a la prensa los modelos más recientes de la marca coreana: Rio y Niro, así como su gran éxito de ventas, el Sportage.

El Sportage, un batallador de éxito en la guerra de los SUV compactos, pretende ser más atractivo con el nuevo motor 1.7 CRDi con 115 CV y el acabado GT Line para aquellos que buscan una versión bien equipada y diferente.

La cuarta generación del Kia Rio promete ser un éxito de ventas en 2017, un utilitario de gran habitabilidad que se suma a la lucha del súper competido segmento B y con nuevos motores: tricilíndrico T-GDI 1.0 con dos niveles de potencia 100 CV y 120 CV equipados con sistema Intelligent Stop&Go ISG; el 1.4 MPI de 1.25 litros con 84 CV y un bloque diesel 1.4 con 70 o 90 CV.

El Niro es la apuesta híbrida de Kia con un sistema de propulsión idéntico al del Hyundai Ioniq: dos motores situados en la parte delantera: uno térmico de gasolina de 1,6 litros de cilindrada y 105 CV de potencia y otro eléctrico de 44 CV que añade 170 Nm de par a los 147 del propulsor de gasolina. En conjunto, el sistema híbrido rinde 141 CV de potencia cuando ambos motores trabajan en serie

Land Rover
Además de los modelos Range Rover, Evoque y Sport HSE, la gran novedad en el espacio de Imdicasa era la quinta generación del Land Rover Discovery, presentada por el gerente Víctor Machado, destacando la proverbial capacidad todo terreno, con reductora, la versatilidad que suponen sus siete plazas “reales” y el refinamiento que ofrece por la calidad de sus materiales, un imponente aspecto y la excepcional capacidad de remolque con unas cifras de arrastre máximo que, según versiones, varían entre los 3.500 y los 3.720 kilos, cuenta además con un gancho de remolque abatible electrónicamente.

La oferta de motores es de tres diesel: un Td4 (2.0, cuatro cilindros, 180 CV, un Sd4 (2.0, cuatro cilindros) 240 CV y un Td6 un Td6 con 258 CV. En gasolina el S16 de 3.0 litros con 340 CV.

Lexus
El stand de Lexus ofrece la primera y única gama Premium híbrida, en la que destaca como novedad el CT200 con su aspecto dinámico y deportivo y el Lexus Media Display cuenta con una pantalla de 7 pulgadas manejada por control rotativo. Esta pantalla permite visualizar la cámara trasera del vehículo, así como regular el climatizador Bi-zona, el sistema de sonido de seis altavoces con doble puerto USB y la agenda telefónica que tiene capacidad para reproducir audio a través del bluetooth-audiostreaming.

Otros modelos expuestos: RC 300h, coupé híbrido con 223 CV; NX 300h, crossover de diseño espectacular por sus líneas atrevidas y dinámicas, con potencia de 197 CV. Culminando con el RX 450h, el crossover híbrido de gama alta más exclusivo equipado con un motor 3.5 V6 que ahora incluye un nuevo programa deportivo denominado Sport que adapta el acelerador, la dirección y la transmisión para mejorar las sensaciones deportivas. Cuando este modo está activado, el tablero de instrumentación se ilumina en color rojo.

Mazda
Mazda Canarias centraba su atención preferencial en el roadster MX-5, acompañado por los Mazda2, Mazda3, Mazda5 y CX-3 AWD.

Por su actualidad y singularidades, hay que centrarse en el nuevo Mazda MX-5, modelo 2017, que se ofrece con la variante RF (Retractable Fastback) techo duro retráctil que llega para enriquecer la oferta del roadster más popular del mundo, lo que supone una evidente mejora del nivel de aislamiento acústico y térmico que se puede abrir o cerrar en solo 13 segundos.

La gama de motores del nuevo Mazda MX-5 RF comparte los que se utilizan en el techo de lona, ofreciendo una interesante relación entre prestaciones y consumos, a los que se añade por primera vez la introducción de un cambio automático con el motor 2.0 de 160 CV, que tiene por debajo al de acceso el 1.5 con 131 CV.

Mitsubishi
Icamotor, concesionario Mitsubishi para todas las islas, exhibe en su stand los modelos Space Star, Outlander, Outlander PHEV, Montero, L-200 y el ASX 2017.

Sin embargo toda la atención quedó centrada en la primicia que supone a nivel nacional el Space Star N5, producido en Polonia por Dytko Sport, y del que MRT (Gustavo Sosa) ha adquirido cuatro unidades, de las que dos (una con especificaciones de asfalto y otra de tierra) van a ser tripuladas por Javier Fránquiz, piloto, y José Ángel Batista “Pepo”, copiloto, a su vez jefe de ventas de Mitsubishi Canarias.

Juan Carlos Fernández, gerente de Mitsubishi en Canarias, se refirió al “espíritu Mitsubishi”, que en 2016 dejó los títulos absolutos de rallies en el Campeonato de España y en los provinciales de Las Palmas y Tenerife.

El Space Star N5, incorpora todo el tren mecánico Mitsubishi Evo, tanto IX como X, con un peso 100 kg inferior. El programa deportivo arrancara sobre asfalto en la Subida de Haría y en tierra en el Rallye Isla de los Volcanes.

Nissan
Arimotor Canarias ofrece en su espacio la serie Crossover con sus modelos X-Trail, Qashqai y Juke; los turismos Micra y Pulsar y el modelo LEAF 100x100 eléctrico.

Además del Micra “Mejor Coche del Año en Canarias” para Nissan 2017 es el “año crossover” con la versión Qashqai 10º Aniversario, el X-Trail que acaba de estrenar el motor 2.0 dCi con 177 CV, un motor que permite a Nissan completar la oferta del más grande de la gama crossover, que también se ofrece con motor 1.6 dCi de 130 CV (diésel y gasolina) y motor DIG-T de 163 CV. Por primera vez, el nuevo motor 2.0 dCi también ofrece la opción de cambio Xtronic con transmisión 4x4.

La versión especial del Nissan Juke Dark Sound Edition, disponible con los motores 1.5 dCi de 110 CV y 1.2 DIG-T de 115 CV), la base es el acabado N-Connecta. Va equipada con un kit de personalización exterior que incluye los embellecedores de faros y de parachoques delantero y trasero además de carcasas para los retrovisores. Adicionalmente, también se le pueden añadir 6 altavoces exclusivos Focal que aportan un entorno acústico.

Opel
Orvecame, concesionario Opel para el archipiélago canario centra su exhibición en los modelos Adam S, Corsa turbo, Astra turbo, Mokka X turbo y Zafira EcoFlex.

Para la marca alemana, 2017 es un año muy significativo, como lo demuestran las cifras de ventas que está alcanzando en el mercado español. Destacan los nuevos Mokka X y Zafira, un todocamino y un monovolumen.

Opel ha decidido mantener todos los puntos fuertes de su predecesor Mokka al desarrollar el nuevo Mokka X, realizando al mismo tiempo ajustes notables tanto en el exterior como en el interior. Su nuevo aspecto frontal incluye una parrilla delantera en forma de ala y una doble ala afilada que da forma a las luces LED de circulación diurna.

En el interior, el ambiente del Mokka X ha sido totalmente redefinido. El nuevo salpicadero está organizado alrededor de elementos orientados más en horizontal. Tiene un aspecto más sencillo, con una consola central remodelada alrededor de las pantallas táctiles en color de 7 y 8 pulgadas.

El Mokka X está disponible con todos los servicios de Opel OnStar, con dos versiones de la nueva generación del sistema multimedia IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.

Renault
Amplia muestra de la marca del rombo la que ofrece Motor Arisa, con los monovolúmenes Space y Scénic, los turismos Talisman y Clio RS, el Captur, Kadjar Energy TCe, Kangoo Energy, así como los eléctricos Twizy y ZOE 40 ZE con autonomía ampliada hasta 400 km.

Hay que reseñar el interés que representa el ZOE, uno de los coches eléctricos más populares del mercado, con su autonomía de hasta 400 km. Los 41 kWh de la nueva batería del ZOE Z.E. 40 no suponen un aumento de volumen sobre la anterior de 22 kWh. El mayor rendimiento se ha logrado mediante una mejora de la química de sus 192 celdas y un aumento de la cantidad de materia activa. Recargar completamente la batería supondrá unas 15 horas en un punto de carga doméstico de 3,7 kW monofásico, 2 horas y cuarenta minutos en un punto de carga semirrápida de 22 kW y de 1 hora y 40 minutos en un punto de carga de 43 kW.

Seat
Motor 7 Islas ofrece los modelos los siguientes modelos Serat: Mii, Ibiza TSi, Leon TSi, Ibiza FR, Ateca y, como gran novedad, incluso en el plano nacional, el León Cupra 300.

El nuevo León Cupra equipa mismo propulsor que la versión de 290 CV, es decir, el 2.0 TSI que ahora alcanza los 300 CV y no sólo se convierte en el coche de serie más potente que ha fabricado Seat, sino que se coloca entre los elegidos que logran esa mágica cifra. Sin duda, esos 10 caballitos “extra” le permiten mejorar sus prestaciones, pero también el aumento de par máximo –de 350 a 380 Nm entre 1.800 y 5.500 rpm- tiene mucho que ver en el rendimiento de nuevo Cupra. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7” -versión SC manual- y de alcanzar los 250 km/h. -limitado-. Según la marca, la versión ST 4Drive utiliza tan sólo 4,9" en realizar los 0-100 km/h. Para aprovechar todo el potencial dispone de control de chasis adaptativo, dirección de asistencia progresiva y diferencial autoblocante VAQ de tipo Haldex gestionado electrónicamente, que cobra especial protagonismo en la eficacia del Cupra en conducción deportiva.

Škoda
Škoda Canarias participa en el Salón del Automóvil de Canarias con un stand repleto de sus modelos más actuales, dentro de un espacio que transmite desde el primer momento su nueva identidad corporativa. Se ha recreado una zona Motorsport, donde los asistentes pueden disfrutar de la conducción de un Fabia R5 en un simulador y sentir en primera persona la adrenalina de conducir un coche de carreras. Junto al simulador se exponen un Fabia Monte Carlo y el Fabia R5 de los hermanos Burgo, que intervendrá en los próximos rallies Islas Canarias y Villa de Adeje.

En el centro del stand destaca el nuevo Škoda Kodiaq, que impresiona con un diseño impactante y una fuerza que simboliza lo que va a ser la marca en los próximos años.

Completando el stand de Škoda se encuentra el nuevo Octavia Style, con un motor 2.0 TDI de 150 CV, un Yeti Outdoor 1.2 TSI de 110 CV, con el nuevo paquete Connect, que incluye cámara de visión trasera, radio táctil de 6,5 pulgadas con Smart-Link y llantas de 17 pulgadas. Por último, el Spaceback Emotion Connect, que cuenta con un motor 1.2 TSI de 110 CV.

Toyota
Completa nómina de vehículos en el stand de Toyota Canarias: Aygo, Auris, Auris Touring Sport Hybrid, RAV4 Hybrid, el nuevo y espectacular C-HR y el deportivo GT 86.

Pero la gran estrella en la jornada de prensa fue la primicia del Yaris que, después de veinte años, alcanza su quinta generación, siendo el único full hybrid del segmento B.

En la detallada exposición técnica realizada por Marta Ferrera, gerente de producto y precios, destacó como puntos fuertes del nuevo Yaris el cambio de imagen con un diseño exterior más moderno, activo, dinámico y refinado. La tecnología híbrida mejorada, que se traduce en unos consumos de solo 3,3 litros/100 km y emisiones de 73 gramos/km. El nuevo y eficiente motor 1.5 VVT-iE atmosférico de distribución variable inteligente que desarrolla 111 CV y permite combinar los ciclos Atkinson y Otto. En seguridad el sistema Safety Sense, que consta de varias cámaras frontales y un láser, dotando a incluso los Yaris más básicos de asistentes a la conducción antes limitados a gamas altas, que mejoran en varios enteros la seguridad activa del utilitario. Las versiones básicas disfrutan de frenada automática de emergencia, asistente de luces largas y aviso de salida de carril.

Marta, acompañada de Alejandro Díaz, director comercial, anunció la llegada para 2018 del Yaris GRMN, un pura sangre de 1.8 litros con 210 CV inspirado en el Yaris WRC que con tanto éxito ha debutado esta temporada en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA.

Volkswagen
En el stand de Volkswagen Canarias se alinean muy diversos modelos, desde el singular XL1 hasta el urbano up1, además del Polo, Passat GTE, Touran, Tiguan, Golf y, como gran novedad el e-Golf, que fue presentado por Daniel Guillén, brand manager de Volkswagen Canarias, y de Gonzalo López, product manager del modelo. Una de las claves del éxito del Golf es que el modelo ofrece la solución perfecta para casi todo tipo de movilidad.

El e-Golf, con su sistema de propulsión eléctrica, es sinónimo de la máxima protección medioambiental, circulando permanentemente con cero emisiones. Volkswagen Canarias da la bienvenida a un e-Golf sometido a un fuerte perfeccionamiento técnico, que le aporta una autonomía mucho mayor, más potencia, nuevos detalles de diseño y un mundo interior digitalizado.

Por otra parte , el brand manager de Volkswagen Comerciales Canarias, Benigno Hernández, y la product manager del modelo, Marta Ríos, han presentado a los medios de comunicación especializados la nueva Volkswagen Crafter. Que ofrece soluciones de transporte adaptadas al cliente con la máxima rentabilidad. Con una carga útil y un volumen de carga mayores, medidas exteriores optimizadas y numerosas versiones y sistemas de propulsión, ofreciendo una funcionalidad ejemplar y soluciones de utilidad cotidiana para resolver las tareas de transporte individuales en todas las áreas de aplicación.

Con la nueva Crafter, que ya está disponible en la red de concesionarios, finaliza la renovación de toda la gama de comerciales: Transporter, Amarok y Caddy.

Volvo
La marca sueca Volvo, representada por el Grupo Orvecame, expone en el Salón del Automóvil de Canarias sus series S90, V90, XC 60, XC 90, V60 y V40 T2 R.

Volvo ha renovado las series 60 y 90 en lo concerniente a tecnología, asistencias a la conducción y motores, así como la y la tecnología CleanZone de filtrado que ofrece una mejor calidad del aire dentro del habitáculo.

La serie 90, los actuales Volvo XC90 y S90 junto al V90, reciben una importante dosis de tecnología. Entre la lista destaca el Pilot Assist 2, un sistema de conducción semi-autónoma que formará parte de la dotación de serie en ciertos mercados y que funciona en autopistas a velocidades de hasta 130 km/h siempre y cuando la señalización sea clara.

El sistema de info-entretenimiento Sensus también recibe algunas nuevas App, entre las que destaca Spotify para la música, Park and Pay, que permite buscar plaza en un aparcamiento cercano y pagar la tarifa mediante la aplicación y otra con la que pedir cita con el taller.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Conductor grancanario 21-04-2017 22:15 h.
Una pena que en Gran Canaria no exista ningún lugar adecuado para la celebración de este salón del automóvil en 2019. En fin en una ciudad en la que la prioridad del ayuntamiento es la de peatonalizar todas las calles posibles y la del Cabildo hacer un tren a toda costa.........Ya iremos a los respectivos salones de la bicicleta y la terraza o incluso al salón de la vía,el tren y la metro guagua.
1 · El Barman 21-04-2017 09:54 h.
Que alegría tuve ayer cuando en el Recinto ferial me encontrré con el amigo Juan José, recordando aquellas grands carreras de antaño y los pilotos de antes. Hoy he podido comprobar que J.J. sigue siendo un gigante de la información con este reportaje que ha hecho con esa maestría que veo incrementada con la sabiduría de edad. Sigue así, y nos vemos en Adeje.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia