COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 22 julio - 2017 (03:30 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC, Tour de Corse: Neuville-Gilsoul ¡por fin!
Después de estar “tocando” el triunfo en Monte Carlo y Méjico, por fin Thierry Neuville ha conseguido su primera victoria de la temporada 2017, y tercera en su palmarés WRC. Le han acompañado en el podio Sébastien Ogier (Ford Fiesta WRC) y su compañero en Hyundai Motorsport, el español Dani Sordo.
0 ComentariosEnviarImprimir09-04-2017  |  Redacción
La tercera etapa del Tour de Corse era casi un compromiso sagrado para Neuville, que debía contener los más que seguros ataques del cuádruple campeón del mundo Sébastien Ogier, e incluso de Dani Sordo. Finalmente el belga de Hyundai ha logrado el objetivo terminando en lo más alto del podio y logrando su primer triunfo en 2017.

Pese a un primer día con una actuación poco convincente, Neuville aprovechó las debilidades y problemas mecánicos de sus competidores directos, revirtiendo la situación para concluir con la nota más alta.

Neuville comentó: "Es una sensación increíble lograr la victoria aquí en Córcega este fin de semana. Estoy seguro de que hay muchas personas que comparten esta celebración con nosotros, como la totalidad del equipo de Hyundai Motorsport. Ellos me han apoyado desde Montecarlo y Suecia, y estoy muy contento. Esta victoria es vuestra. Tuvimos un duro comienzo con algunas peleas el viernes, pero hemos trabajado metódicamente para reponernos. Con Dani terminando en tercer lugar, hemos sumado una importante cantidad de puntos que nos ayuda a volver de nuevo firmemente en la pelea por el título. Un fin de semana increíble para nosotros".


Sébastien Ogier amplió su ventaja en el campeonato a 13 puntos tras superar a Dani Sordo en la última especial. Los problemas eléctricos ralentizaron el Ford Fiesta WRC del francés en el tramo anterior, permitiendo que el español se situase segundo, pero redujo una desventaja de 2,5 segundos para batirle finalmente por 1,7 segundos.

“Ha sido un rallye duro, pero un podio es mejor que nada", ha dicho un frustrado Ogier, cuyas opciones de victoria se esfumaron ayer por la tarde por problemas hidráulicos. "No teníamos potencia ni freno de mano en la última especial, muchos problemas".

Sordo tenía 13,6 segundos de margen sobre Jari-Matti Latvala. El finlandés se lanzó al ataque en el último tramo para relegar a Craig Breen a la quinta posición por apenas una décima de segundo. Además, Latvala ha sumado los cinco puntos extras por ganar el Power Stage.

Dani Sordo dijo: "Sabíamos que sería difícil mantener el segundo lugar después de que lo heredamos de Sébastien en el primer tramo de esta mañana. Hicimos lo mejor que pudimos y estoy muy contento de haber terminado en el podio este fin de semana. Ha sido un rally extraño y casi una lotería a veces porque nuestra sensación en el coche no coincidía con los tiempos establecidos en las especiales. Nuestro objetivo para hoy era defender nuestro tercer lugar, y lo hicimos, así que desde ese punto de vista, misión cumplida. Este es un gran resultado para el equipo, y ahora debemos seguir así en las próximas pruebas sobre tierra".


Breen ha sido uno de los pocos pilotos en disfrutar de un fin de semana sin errores con su Citroën C3 WRC y el irlandés ha terminado más de un minuto por delante de Hayden Paddon, ya que el asfalto es la superficie menos favorita del neozelandés y ha sufrido bastante con su Hyundai durante todo el rallye.

El ganador del WRC 2, Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia R5), ha terminado séptimo con Teemu Suninen (Ford Fiesta R5), Stephane Sarrazin (Hyundai i20 R5) y Yohan Rossel (Citroën DS3 R5) el piloto de la Federación Francesa, cerrando el Top 10.

El único gran abandono de hoy lo ha protagonizado Juho Hänninen, que se ha salido con su Toyota Yaris WRC en el primer tramo.

En cuanto al Campeonato del Mundo Júnior, ha sido dominado de principio a fin por el el español Nil Solans, seguido por los franceses Terry Folb y Nicolas Ciamin. Por último, en WRC3 y GTA, los triunfadores han sido respectivamente, Raphaël Astier (Peugeot 208 R2) y Romain Dumas con Porsche 997 GT3 RTS 4.0.

La quinta ronda del Campeonato del Mundo de Rallies será Argentina, los días 127 al 30 del presente mes de abril.

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Thierry Neuville – N. Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC) 3h22’53”4
2. Sébastien Ogier – J. Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +54”7
3. Dani Sordo – M. Martí (Hyundai i20 WRC) +56”0
4. Jari-Matti Latvala – M. Anttila (Toyota Yaris WRC) +1’05”6
5. Craig Breen – S. Martin (Citroën C3 WRC) +1’09”7
6. Hayden Paddon – J. Kennard (Hyundai i20 Coupé WRC) +2’16”3
7. Andreas Mikkelsen – A. Jaeger (Skoda Fabia R5) +8’10”7
8. Teemu Suninen – M. Markkula (Ford Fiesta R5) +9’17”0
9. Stephan Sarrazin – J. Renucci (Hyundai i20 R5) +9’23”6
10. Yohan Rossel – B. Fulcrand (Citroën DS3 R5) +12’57”1
11. Ott Tänak – M. Jarveoja (Ford Fiesta WRC) +15’20”3
12. Jeremie Toedtli- A. Paque (Skoda Fabia R5) +15”50”0
13. Simone Tempestini – G. Bernacchini (Citroën DS3 R5) +16’13”6
14. Ole Cristian Veiby – S. Rune (Skoda Fabia R5) +16’37”8
15. Pierre-Louis Loubet – V. Landais (Ford Fiesta R5) +17’24”7
…..
23. Nil Solans - M. Ibáñez (Ford Fiesta R2)+30’51”0
…. Hasta 58 clasificados

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS

1. Sébastien Ogier, 88 puntos
2. Jari-Matti Latvala, 75
3. Thierry Neuville, 54
4. Ott Tänak, 48
5. Dani Sordo, 47
6. Craig Breen, 33
7. Kris Meeke, 27
8. Hayden Paddon, 25
9. Elfyn Evans, 20
10. Andreas Mikkelsen, 12

CAMPEONATO DEL MIUNDO DE CONSTRUCTORES

1. M-Sport World Rally Team, 129
puntos
2. Hyundai Motorsport, 105

3. Toyota Gazoo Racing WRC, 79

4. Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, 71
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia