COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 22 julio - 2017 (03:29 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Villanueva vence en Navarra y Juan Carlos Quintana se alza con el Grupo N
El campeón en título del Nacional de Tierra volvió a la senda del triunfo tras una enconada lucha con sus rivales, mientras la representación canaria volvía a tener a Juan Carlos Quintana como punta de lanza.
0 ComentariosEnviarImprimir08-04-2017  |  Redacción nacional
AMPLIAR
Segunda cita del CERT 2017 con un vencedor diferente al de la prueba inaugural en Lorca, el campeón Alexander Villanueva, que se ha tenido que ver las caras con dos jóvenes muy correosos: “Cohete” Suárez y Cristian García, autores de uno y tres scratches, que han puesto contra las cuerdas al del Citroën DS3 R5, que ha atacado en los momentos clave, como el tramo largo de 22 km, repetido en tres ocasiones, dos de las cuales han ido a manos de Villanueva, lo que le ha permitido confirmar su primera victoria del año, eso sí, aprovechando los problemas mecánicos finales de García, que ha cuajado una espléndida actuación.

“Cohete”, vencedor en Lorca, ha terminado segundo tras la penalización de un minuto impuesta a su compañero en RMC, García, declarando el piloto del Peugeot 208 Maxi Rally encontrarse muy a gusto con su vehículo y motivado para su próxima cita del ERC, el Rally Islas Canarias.

Quintana, más líder de Grupo N
La ausencia por lesión de su copiloto Rogelio Peñate y problemas de salud de un familiar cercano no han sido óbice para que el piloto del Sur grancanario haya bordado esta segunda cita del Campeonato de España de Tierra, en la que comenzaba algo frío y adaptándose a su copiloto ocasional, el también grancanario Eduardo González, para terminar remontando hasta lo más alto del Grupo N, aprovechando el fiasco del líder de la categoría (Rodolfo Suárez) en el último tramo para no solo restarle los 8 segundos que le llevaba, sino endosarle otros 18, y reforzar su liderato con una nueva victoria.

“En el primer tramo nos llevamos un susto y en el siguiente estuvimos a punto de volcar. Vas muy rápido y con esa grava suelta es dificilísimo parar el coche en las frenadas. Esto hizo que todos los equipos que salíamos delante perdiéramos mucho tiempo por la mañana”.

“Ha sido un final fantástico para un rally que empezamos con dificultades. Estoy muy contento, pero, sobre todo, agradecido a las personas que me convencieron para que viajáramos hasta Navarra y participar. Este resultado nos viene muy bien para consolidarnos como líderes del CERT en el Grupo N”
, confirma Quintana, que además es el nuevo líder de la Mitsubishi Evo Cup y sexto absoluto del nacional tras dos pruebas.

Gustavo Sosa y Yeray Mujica, otros de los favoritos en la pelea por el Grupo N, se veían apeados en la segunda especial por problemas en el transfer de su Lancer Evo X, que era reparado en la siguiente asistencia y les permitía engancharse como Súper Rally, pero ya algo bajos de moral y con un ritmo conservador, alejado de los cronos de Quintana y el asturiano Suárez, debiendo esperar a la siguiente cita para resarcirse de la mala fortuna que le persigue.

Las buenas vibraciones de los canarios en el primer asalto de la Copa Toyota Aygo se convirtieron en infortunio durante el día de hoy en Navarra, con la pareja grancanaria Avella-Alemán retirados por problemas mecánicos en la sexta especial cuando rodaban terceros, mientras los ganadores en Lorca, el majorero Kevin Guerra y el grancanario Dani Sosa, ya habían dicho adiós en la repetición del tramo largo, cuando se encontraban instalados en segunda posición, al romperse el cambio del Aygo.

Se da la circunstancia de que Guerra, tras el Rally de Lorca, se había quejado a su equipo de que se le saltaban las marchas, pero el problema no solo no fue solucionado sino que acabó rompiéndose por completo.

La otra cara de la moneda la protagonizaron el tinerfeño Antonio Marichal y el palmero Antonio Acosta, que al volante de los ágiles Aygo se pasaron y repasaron una y otra vez, manteniendo un continuo toma y daca con cronos interesantes, como el cuarto tiempo de Acosta en los tramos 5 y 6, al igual que el ataque final lanzado por Marichal en los 22 km de Arroniz intentando defenderse de Acosta, logrando el objetivo de firmar la sexta posición de la Copa Aygo, mientras su paisano se hacía con la septima.

Clasificación general
1º Alex Villanueva (Citroen DS3 R5) 1:07:13.9
2º José A. Suárez (Peugeot 208 Maxi Rally) +1:12.5
3º Cristian García (Ford Fiesta R5) +1:17.8
4º Gorka Eizmendi (Mitsubishi Lancer Evo X) +2:10.7
5º William Villanueva (Mitsubishi Lancer Evo x) +2:20.8
13º Juan C. Quintana (Mitsubishi Lancer Evo X) +4:50
38º Antonio Marichal (Toyota Aygo) +18:09.7
39º Antonio Acosta (Toyota Aygo) +18:19.4
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia