COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 22 julio - 2017 (03:32 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC, Tour de Corse: Thierry Neuville lider de la espectacular 2ª etapa
Después de una espectacular segunda etapa, Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) es el líder del Tour de Corse después de una espectacular segunda etapa. El belga arrancará mañana con una ventaja de 38"9 sobre Sébastien Ogier (Ford Fiesta WRC) después de que sendos problemas de motor hayan llevado al abandono a Kris Meeke (Citroën C3 WRC) y hayan frenado el ataque de Ogier (Ford Fiesta WRC.
0 ComentariosEnviarImprimir08-04-2017  |  Redacción
Neuville espera que la historia no se repita mañana. El belga cometió errores en las dos primeras citas del Campeonato del Mundo de Rallies FIA en Monte Carlo y Suecia cuando lideraba con su Hyundai i20 Coupé WRC. Thierry ha ganado tres de las cuatro especiales disputadas hoy en las montañas del norte de Córcega, superando tanto a Meeke como a Ogier al final del bucle matinal.

Meeke vio esfumarse los 16 segundos de renta que tenía al frente de la general cuando acabó el segundo tramo del día con mucho humo saliendo del motor de su Citroën C3 WRC. Con Ogier luchando por encontrar una buena sensación con su Ford Fiesta WRC, Neuville se situó líder con en una renta de casi 10 segundos.

Un Ogier rejuvenecido recuperó mucho terreno en el primer tramo de la tarde al sentirse más cómodo con la puesta a punto de su coche, pero un problema hidráulico le ha afectado en la última especial.

“Hemos sido capaces de marcar buenos cronos hoy, éramos muy fuertes. Empujé fuerte en la última especial para intentar aumentar la ventaja un poco más y entonces Ogier ha tenido un problema. Sin embargo, mañana será difícil”, ha dicho Neuville.

Ogier había mantenido sus problemas en secreto. “Al final del TC7 perdimos la presión hidráulica así que sabía que el problema estaba comenzando. El objetivo era terminar el día y volver a la asistencia. No teníamos cambio de marchas ni tracción delantera, por lo que era como un coche de propulsión trasera”, ha comentado.

Dani Sordo subió al tercero puesto con el segundo i20 Coupé WRC, casi un minuto por detrás. El español se mantuvo frustrado, confiado en su pilotaje pero decepcionado con sus cronos. Ha terminado 11"7 por delante de Jari-Matti Latvala, cuyo ritmo ha mejorado cuando ha cambiado la configuración de la transmisión en su Toyota Yaris WRC. Tanto Sordo como Latvala han superado a Craig Breen, quien ha corrido un tramo sin notas por un fallo en el intercomunicador.

Hayden Paddon completa el Top 6, y ha admitido que no encuentra el ritmo para pelear con los pilotos de delante.

El líder del WRC 2, Andreas Mikkelsen, es séptimo con Teemu Suninen, Stephane Sarrazin y Yohan Rossel cerrando las diez primeras plazas.

Elfyn Evans ha abandonado después de estrellarse con su Ford Fiesta WRC y Stéphane Lefebvre también se ha salido después de golpear un puente con su Citroën C3 WRC.

Nil Solans continúa al frente del Júnior WRC, y todo hace pensar que mañana va a certificar este gran resultado mundialista.

La última jornada del domingo se compone de sólo dos tramos antes del final en Porto-Vecchio, pero presenta un gran desafío. Arrancará con la especial más larga del fin de semana, un tramo de 53,78 km, antes del final en el Power Stage, con puntos extra en juego para los cinco pilotos más rápidos.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA
1. Thierry Neuville – N. Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC) 2h44’10”2
2. Sébastien Ogier – J. Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +38”9
3. Dani Sordo – M. Martí (Hyundai i20 WRC) +57”7
4. Jari-Matti Latvala – M. Anttila (Toyota Yaris WRC) +1’09”4
5. Craig Breen – S. Martin (Citroën C3 WRC) +1’12”2
6. Hayden Paddon – J. Kennard (Hyundai i20 Coupé WRC) +1’43”8
7. Andreas Mikkelsen – A. Jaeger (Skoda Fabia R5) +6’21”7
8. Teemu Suninen – M. Markkula (Ford Fiesta R5) +7’29”6
9. Stephan Sarrazin – J. Renucci (Hyundai i20 R5) +7’46”8
10. Yohan Rossel – B. Fulcrand (Citroën DS3 R5) +9’56”5
11. Ole Cristian Veiby – S. Rune (Skoda Fabia R5) +12’21”0
12. Simone Tempestini – G. Bernacchini (Citroën DS3 R5) +13’06”2
13. Jeremie Toedtli- A. Paque (Skoda Fabia R5) +13’15”9
14. Kris Meeke - P. Nagle ((Citroën C3 WRC) +13’52”5
15. Guy Fiori – J. Yavera (Skoda Favia R5) +14’46”2
…..
24. Nil Solans - M. Ibáñez (Ford Fiesta R2)+24’40”6
…. Hasta 70 clasificados
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia