COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 30 mayo - 2017 (06:21 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Copa Adam DISA Max ¡motores en marcha!
Los 19 coches de la Copa Adam DISA Max han sido entregados a sus respectivos equipos en un acto desarrollado en el circuito de Maspalomas, tras lo cual han tenido la oportunidad de hacer los primeros kilómetros de rodaje y conocimiento del vehículo a lo largo de una hora.
3 ComentariosEnviarImprimir07-04-2017  |  Juan J. Alonso
Evidentemente, 2017 es “un año de copas”, porque después de una larga sequía, sin duda derivada de esa travesía del desierto que fue la crisis económica, en apenas dos semanas hemos asistido a la presentación de dos certámenes monomarca, con coche actuales y organizadas por los concesionarios de las respectivas marcas: Skoda y Opel, lo que ha supuesto la inyección de 34 vehículos modernos y de plena vigencia en el mercado. Lo que estaba demandando a gritos el automovilismo canario con un parque de competición, si no envejecido, al menos histórico en una importante promoción.

Para los organizadores también es una inyección que hará las listas de inscritos más atractivas, y tanto para los participantes como los aficionados, el hecho de disfrutar de la verdadera competición como es el de luchar a coches iguales.

En este aspecto, el coordinador de la Copa Adam DISA Max, José Ramírez, fue muy reiterativo e insistente sobre el precintado de los elementos mecánicos y ECU, que serán objeto de diversas revisiones lo largo del rallye y una verificación final al coche ganador, más dos elegidos aleatoriamente.

La monomarca de Opel arranca con 19 equipos: 9 de Gran Canaria, 6 de Tenerife, 3 de Lanzarote y uno de La Palma. No solo es variopinta su procedencia, sino también su experiencia en rallies, ya que los hay “peleones” y ganadores de copas monomarca, otros que han pilotado coches de más envergadura, algunos procedentes de competiciones sobre tierra y otros sin haber competido jamás.

Todo esto, las expectativas de unos y los nervios de otros, empezarán a despejarse dentro de dos semanas (21 y 22 de abril) cuando las 19 unidades Adam sean la novedad colorista y moderna en el Rallye Orvecame Norte de Tenerife, para después medirse en una competición de ámbito europeo, como es el Rallye Islas Canarias.

Además de los premios explicitados, hay otros en especie (neumáticos) para los dos primeros clasificados, ayuda en los derechos de inscripción, desplazamientos entre islas gratuitos a través de Naviera Armas (coche de competición, asistencia y miembros del equipo), disposición gratis de un coche CICAR para los reconocimientos, así como un servicio de catering en los parques de asistencia en cada rallye.

Sin duda los 19 equipos, y uno más que se podría incorporar en la segunda cita, están de enhorabuena y son unos afortunados por el trato que están recibiendo.

Muy emotivo el acto para los pilotos y copilotos, así como un buen número de familiares que les acompañaban en esta especie de “primera comunión” racing -por el color blanco dominante en el diseño de los monos- y en un ambiente muy animado por ese consumado maestro de ceremonias que es Ian Montgmery.

Por parte de la propiedad del Grupo Cabrera Medina, concesionario Opel para las Islas Canarias, se encontraban presentes Pedro Cabrera y Carlos Cabrera, acompañados por Cristóbal Bravo de Laguna, gerente de Orvecame en Gran Canaria; Javier Martin, del departamento de Marketing del Grupo Cabrera Medina; Josué San Roque Padilla, por la Naviera Armas; Andrés Campos , Marketing DISA, y José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

Cristóbal Bravo de Laguna agradeció a la familia Cabrera Medina el apoyo que recibió la Copa desde el primer momento; agradecimiento extendido también a todos los equipos por haber creído en un proyecto por el que se interesaron un centenar de pilotos; a José Rodríguez Bollo, responsable de Opel Motorsport por las ayudas y consejos recibidos y Javier Martín “el hombre de la creatividad”. También resaltó la colaboración en el desarrollo, por parte de los pilotos Ángel Paniceres, José María Ponce, Vicente Bolaños y Ángel Marrero, así como el ingente trabajo desarrollado en la preparación de los vehículos por parte de Ismael y Víctor, Braulio en la homologación e Iván en labores de logística, así como Pepe Ramírez en ese especial papel de coordinador.

Finalmente, Bravo de Laguna indicó que, a imagen de los coches de alquiler CICAR, los vehículos de la Copa llevarán cada uno un diseño específico relativo a cada una de las ocho islas del archipiélago.

Todo ello como culminación de un año de desarrollo del proyecto y el trabajo que ha supuesto el montaje y preparación de los 19 coches, que en la tarde de hoy han ofrecido una espectacular estampa sobre las pistas del Circuito de Maspalomas, aparte de la gran satisfacción compartida por los organizadores y equipos para los que a partir de hoy comienza la cuenta atrás efectiva hasta el 21 de abril y el disfrute de los vehículos y las competiciones a lo largo de las temporadas que tiene de vigencia la monomarca.

LISTADO DE EQUIPOS
- Marcos Martín – Pablo Medina (GC)
- Javier Robledano – Ittai Díaz (GC)
- Leonardo N. Rancel – Elizabeth Baute (TF)
- Juan O. Méndez – Agustín de la Torre – Valeria Méndez (TF)
- Isidro Delgado – Carlos Hernández (TF)
- Luis Yeray Méndez – José Carlos Miranda (GC)
- Gilberto Rodríguez – Jesús M. Rodríguez (GC)
- Carlos David García – Francisco Margalef (LP)
- Adrián Chávez – Azahel Hernández (TF)
- Alejandro Ucha – Marcos Isidro González (GC)
- Rayco Hernández – Tecorice Hernández (TF)
- Jonathan Méndez – Josué Méndez (TF)
- José Luis Fernández – Adela Barrios (LAN)
- José Luis Sosa – Ancor Bordón (GC)
- Francisco J. Curbelo – Yeray Brito (LAN)
- Nelson Climent – Tino Vega (GC)
- Oliver Nieves – Javier Alonso (GC)
- Raúl Quesada – Dani Rosario (GC)
- Camilo González – Haridian Martel

CALENDARIO 2017-04-07
21-22 abril: Orvecame Norte (TF)
4-5-6 mayo: Islas Canarias (GC)
14-15 julio: Orvecame Isla de La Palma (LP)
29-30 septiembre: Villa de Teror (GC)
20-21 octubre: Orvecame Isla de Tenerife (TF)
01-02 diciembre: Orvecame Isla de Lanzarote (LAN) coef. 1,5

PREMIOS POR CARRERA
1º Trofeos + 1.250 euros
2º Trofeos + 850 euros
3º Trofeos + 550 euros
4º 350 euros
5º 250 “
6º 200 “
7º 200 “
8º 100 “
9º 100 “
10º 100 “

PREMIOS FINALES
1º Trofeos + 3.000 euros
2º Trofeos + 2.000 “
3º Trofeos + 1.500 “
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · Herbie Enfurecido 11-04-2017 01:41 h.
¡Ya era hora una copa así! Muchísima suerte a todos los competidores y organizadores, será un gran año, sin duda. Eché de menos en la lista a Alberto Monzón, imagino que no pudo conseguir al final presupuesto... espero al menos verle con su 309 en alguna carrera, es un tio muy rápido y en la copa hubiera dado mucha guerra.
2 · JAVIER 09-04-2017 13:29 h.
Felicidades a todos los que han echo posible que esta copa Adam sea una realidad.Para los participante es un lujo,ya que a los premios en metálico se le suman muchas ayudas y los que han corrido un regional saben que cualquier ayuda es bien recibida. Gracias por esta iniciativa y ahora los buenos aficionados lo que nos toca es disfrutar,radio en mano y ver las pequeñas batallas dentro de lo que supone correr con coche iguales.SUERTE PARA TODOS Y UN MILLON DE GRACIAS PARA LOS ORGANIZADORES.
1 · Alberto MT 07-04-2017 23:18 h.
Todo muy bonito de cara a la galería... Pero los coches mal terminados (a las prisas y corriendo, no se entregaron ni limpios) yl peor, no se tuvo la deferencia -ni siquiera con las familias de los participantes en la Copa- de dejarlos pasar a la presentación. Muy comentado eso en las gradas entre los familiares, amigos y curiosos asistentes. Han cedido la Copa a los patrocinadores y se han olvidado de los que corren y pagan los coches. Ojalá cogieran recortes de la Fabia
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia