COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 21 noviembre - 2017 (11:38 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El futuro es eléctrico con el Škoda Vision E
La presencia de Škoda en el próximo Salón de Shanghái se caracteriza por la electrificación. Con el prototipo Vision E la compañía ofrece por primera vez su visión respecto al futuro de la movilidad individual.
0 ComentariosEnviarImprimir29-03-2017  |  Fuente Škoda Canarias
El SUV coupé de cinco puertas, con un diseño emotivo, puede recorrer hasta 500 kilómetros en modo eléctrico y cumple con los requerimientos para una conducción autónoma de Nivel 3. Škoda está estudiando en profundidad la electrificación de su gama de modelos y ofrecerá cinco vehículos cien por cient eléctricos en varios segmentos a partir de 2025.

La movilidad del mañana – tanto su planificación como su desarrollo- está en pleno desarrollo por Škoda. El primer prototipo puramente eléctrico y con conducción autónoma en la historia de la compañía encarna la visión de la marca sobre los vehículos eléctricos.

Con 4.645 mm de largo, 1.917 de ancho y una altura de 1.550 mm, el Škoda Vision E tiene una gran presencia en la carretera. Gracias a una gran distancia entre ejes de 2.850 mm, así como a los voladizos en la parte frontal y posterior.

Los diseñadores han creado un interior extremadamente espacioso, como es habitual en los vehículos Škoda. En este prototipo futurista, los asientos con posición elevada, típicos de los modelos SUV se combinan con una silueta dinámica y una línea de techo ligeramente inclinada, al estilo de un coupé.

Gracias a los 225 kW de potencia de su sistema de propulsión, el Škoda Vision E acelera de forma instantánea hasta una velocidad máxima es de 180 km/h. Las potentes baterías de iones de litio y su óptima recuperación le dan una autonomía de hasta 500 kilómetros. Gracias a la gestión inteligente, los dos motores eléctricos cooperan con la máxima eficiencia y se ajustan para permitir el máximo grado de estabilidad, dinamismo y seguridad en todo momento.

Con el Vision E, Škoda también ofrece una visión sobre las formas de conducción autónoma que llegarán en breve. Según los últimos estudios, en 2030, alrededor del 15% de todos los vehículos nuevos podrán conducirse de manera completamente autónoma. El prototipo Vision E cumple con los requisitos para el nivel 3 de conducción autónoma: puede operar independientemente en congestiones de tráfico, entrar en modo piloto automático en autopistas, permanecer en un carril y desviarse, realizar maniobras de adelantamiento, buscar de forma independiente plazas de aparcamiento gratuitas, y aparcar y salir de estacionamiento de forma completamente autónoma. Para ello, varios sensores de distintos rangos y numerosas cámaras supervisan constantemente la situación del tráfico.

Estrategia de movilidad eléctrica
La movilidad eléctrica juega un papel clave en la estrategia de crecimiento global de la compañía. Škoda desarrolla sus propios prototipos para la movilidad 100% eléctrica tomando como base la plataforma MEB Group.

La electrificación de la gama de modelos Škoda empezará con el lanzamiento del SuperB con motor híbrido enchufable. El primer vehículo cien por cien eléctrico producido en serie por Škoda se lanzará poco tiempo después, en 2020. En 2025, la marca habrá expandido su gama e incluirá cinco vehículos totalmente eléctricos en varios segmentos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia