COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 30 marzo - 2017 (11:37 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
XIII Subida de Los Loros, con más 80 inscritos
En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa de Arafo se presentó la segunda cita del Campeonato de Tenerife de Montaña, la décimo tercera edición de la Subida de Los Loros, que contará con 85 inscritos: 16 en Fórmula Rallye, 23 Regularidad Sport y 56 en Velocidad, de estos 5 con barquetas CM.
0 ComentariosEnviarImprimir20-03-2017  |  Redacción
José Juan Lemes, alcalde del Ayuntamiento de la Villa de Arafo; María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife; Jesús Mena en representación de la FIASCT, y Náyade García por la AECC, acompañaron en la mesa presidencial a Yony L. Pérez, secretario del Club ProGT Arafo, entidad organizadora de la prueba.

Orgullo. Con esa palabra define la historia entre la Subida Los Loros y el Club Pro GT Arafo José Juan Lemes. “El año pasado se recuperó una prueba que para Arafo significa muchísimo; desde la organización salió todo perfecto, incluido el apartado de medio ambiente y seguridad”, reconoció el Alcalde del municipio tinerfeño. “Un orgullo también por destinar fondos a la Asociación Española de Ayuda Contra el Cáncer”, apuntando también el positivo “cambio de fecha respecto a la edición 2016. Espero que todos disfruten de la carrera y del paisaje por el que discurre la Subida Los Loros”.

“Este deporte está vivo”, reconoció la Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife. “Es una prueba emblemática y estoy encantada por el apoyo de los patrocinadores, significa que siguen apostando por esta modalidad”, aseguró María del Cristo Pérez. Para Jesús Mena es “una prueba muy especial, con un trazado espectacular y muy segura para el público”, explicó el representante de la FIASCT.

“Estamos contentos por la respuesta de los participantes”, destaca Yony L. Pérez. “Gracias al Trofeo Naviera Armas y a la FIASCT podemos contar con equipos de otras islas, ubicando en el mapa a la Subida Los Loros y el municipio de Arafo”. El portavoz de la organización comentó que el trazado se ha visto recortado respecto al año pasado en 450 metros. “Hemos adelantado la meta por motivos de seguridad, quedando el recorrido en 8,100 kilómetros”, apuntó Pérez.

Entre las novedades, además de los más de 80 equipos inscritos, y fruto de la colaboración con Indoor Tenerife, un kart de competición realizará la subida entre el coche ‘doble cero’ y el ‘cero’. Desde esa misma asociación, el participante Jair Ghuneim (Peugeot 306 S16) ha obtenido el premio de la inscripción gratuita al obtener el mejor tiempo en la promoción realizada conjuntamente con la empresa dirigida por Dimitri Rizopoulos.

La acción conjunta de la AECC y el Club ProGT Arafo contará con mil camisetas el próximo fin de semana, que al precio de 5 euros todo lo recaudado irá destinado a la lucha e investigación contra el cáncer, “un granito de arena” que agradecía Náyade García, representante de la Asociación Española contra el Cáncer. Esto se suma a la plataforma que todos pueden encontrar en www.subidalosloros.com, que trata de recaudar con 13ª Subida Los Loros un total de 3.000 euros.

La lista provisional de inscritos contempla como gran novedad el estreno de un Subaru Impreza WRC en manos de Félix Brito, que probará en F.R. copilotado por Pedro Manuel Rodríguez. Ángel Jorge (àdre e hijo) habituales en slaloms, también estrenan un Subaru Impreza, en este caso de Grupo N.

Teóriamente lucharán por la victoria en turismos Pedro Javier Afonso -vencedor en 2016- y Lauren García con sus respectivos Porsche 911 997 GT3, siguiéndoles los Seat León Supercopa del campeón en título Jonathan García, el que estrena estrena Toni Diaz y los que estrenan Toni Díaz y Sergio Fuentes, así como el MK II del herreño Moisés Quintero.

La lista oficial de inscritos se publica el miércoles 22 a las 20.00 horas.

Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia