COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 21 noviembre - 2017 (12:01 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nuevo Volkswagen Golf se convierte en icono tecnológico
Acometiendo una actualización desde dentro hacia afuera, la versión 2017 del mítico Volkswagen Golf supone la entrada de lleno en la era digital por medio de la incorporación de nuevos sistemas enfocados a garantizar la seguridad de sus ocupantes y facilitar la labor de conducción a la persona que se acomoda en el asiento izquierdo.
1 ComentariosEnviarImprimir20-03-2017  |  Aythami Alonso
Cuarenta y tres años recién cumplidos y siete generaciones otorgan al Golf una madurez que le permite en esta nueva versión presentada por Domingo Alonso dar continuidad a sus rasgos externos y centrarse en el aspecto tecnológico como foco de evolución, confirmando la propia marca que el modelo 2017 no supone un cambio de generación respecto al MKVII lanzado en 2012.

Es necesario prestar atención a la zona inferior del paragolpes delantero, cuyo perfil cromado se extiende hacia los extremos, a las entradas de aires más grandes, y a las luces de conducción diurna prolongadas hasta los faros, para identificar al Golf MY´17, pues los diseñadores capitaneados por Klaus Bischoff han recibido la consigna de no tocar en demasía la estética del modelo fetiche de la marca, del que se han vendido más de 33 millones de unidades.

En la zaga los pilotos incorporan tecnología LED, que puede ser opcionalmente dinámica para los indicadores. En el frontal la iluminación xenón ha dado paso a la del tipo Full LED.

El sensor de radar de las versiones equipadas con regulación automática de la distancia, o asistente de frenada en ciudad, ya no se sitúa en la rejilla de aireación inferior del paragolpes, sino de forma invisible tras el emblema VW de la calandra.

Control gestual
Se trata de la incorporación más llamativa del nuevo Golf y está disponible con la versión superior ‘Discover Pro’, es el sistema de control gestual, por medio del cual se pueden manejar algunas funciones del sistema de infoentretenimiento sin necesidad de tocar la pantalla de 9,2 pulgadas, cuya resolución es de 155 ppp (puntos por pulgada) y no dispone de botones convencionales.

Las funciones del menú dispuestas horizontalmente pueden desplazarse hacia la derecha o la izquierda realizando un movimiento de barrido con la mano, como por ejemplo cambiar la emisora de radio, o pasar hojas en el visor de imágenes, aunque también se puede recurrir al control por voz.

El manejo háptico o táctil se realiza por medio de cinco campos capacitivos situados a la izquierda de la pantalla, cuyas funciones gestionan el “Menu”, “Home”, “On/off”, “Subir volumen” y “Bajar volumen”.

Otra de las novedades del nuevo Golf es el ‘digital cockpit’, estrenado con éxito en la gama Audi hace un tiempo, consistente en un cuadro de mandos virtual, reflejado sobre una pantalla de 12,3” tras el volante, configurable a la carta, pudiendo ofrecer diferentes bloques de información en función del menú escogido: Classic, Consumo y Autonomía, Eficiencia, Rendimiento y Asistencia de Conducción, además de Navegación.

Tres generosos acabados
La gama configurada por Volkswagen Canarias comprende tres acabados, además del GTI, destacando su amplia dotación desde la versión de acceso, Trendline. La seguridad es una de las premisas en este modelo, por lo que ofrece detector de fatiga y sistema de protección de peatones. El aire acondicionado Climatic y la radio Composition Colour con pantalla táctil de 6.5” ofrecen a los pasajeros un gran confort. También cuenta con luces de marcha diurna y luces traseras en tecnología LED, por un precio de partida de 13.800 euros.

En el segundo escalón se sitúa la versión Connect, que incluye llantas Hita de 16 pulgadas y volante multifunción en cuero. Destacan especialmente los sistemas ACC y Front Assist, que suponen un avance hacia la conducción autónoma. Para hacer de ésta una versión aún más tecnológica, se incluye la radio Composition Media con pantalla táctil de 8 pulgadas a color, App Connect y cámara de visión trasera Rear View. También cuenta con climatizador Climatronic, retrovisores abatibles eléctricamente, paquete de luz y visibilidad y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Highline Connect es el tope de gama y ofrece un nuevo concepto de tecnología integrada en la conducción gracias al ‘digital cockpit’. Mejora su interior con unos asientos delanteros deportivos en alcántara y, adicionalmente a los sistemas de la versión Connect, se añaden los faros antiniebla con luz de giro y llantas Dijon de 17 pulgadas.

Nuevos motores y cambio DSG
Un total de cinco motorizaciones conforman la oferta del nuevo Golf, todas ellas del tipo turbo inyección directa, tanto en gasolina como diesel. En el primer caso, el escalonamiento arranca con el 1.0 TSI de 110 CV, seguido del 1.4 TSI con 125 o 150 CV.

En turbodiesel la oferta se centra en un 1.6 TDI con 115 CV y un 2.0 de 150 CV, del que destaca su consumo de 4,3 litros/100 km.

El cambio DSG de doble embrague ha sido sometido a una interesante evolución centrada en la reducción de pérdidas por fricción e incremento de la fiabilidad, además de añadir una marcha extra, hasta siete.

Para la optimización de la lubricación se ha añadido una segunda bomba de aceite eléctrica, que interviene en casos de exigencia en la conducción, reforzando el envío de valvulina al sistema.

Como equipo de serie se sigue montando el cambio manual de seis relaciones.

Golf GTI, fiel a la cita
Acaba de cumplir cuatro décadas y su cita con los amantes de lo deportivo no se podía soslayar, a los que además regala un extra de potencia de 10 CV, pues el nuevo Golf GTI ofrece 230 CV en la versión estándar, mientras que la Performance escala hasta los 245 CV, por supuesto con cambio DSG7, y disponible tanto en carrocería de tres como de cinco puertas.

Exteriormente destacan las llantas Brooklyn de 17 pulgadas y neumáticos 225. Además, cuenta con faros LED de cruce y carretera, con regulación dinámica del alcance, así como faros traseros LED de color rojo oscuro e iluminación de la matrícula LED.

El habitáculo nos recibe con una iluminación ambiental de color rojo, asientos deportivos con tapicería de tela de diseño Clark, volante multifunción de cuero y pomo del cambio en aluminio.

Para completar el equipamiento interior cuenta con climatizador Air Care Climatronic, navegador Discover Media de 8 pulgadas, dirección asistida progresiva y regulación automática de distancia ACC. Su precio arranca en 28.100 euros.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Golfista de los 70 21-03-2017 14:56 h.
38.210 € el GTI de 5 puertas. Por favor, resérvame uno de color rojo y otro blanco...
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia