COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 21 septiembre - 2017 (23:55 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Armando Sigut y su ingente obra histórica del automovilismo tinerfeño
Armando J. Sigut Carracedo, enamorado y testigo del automovilismo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife desde sus inicios en el año 1962 y hasta hoy, esta recogiendo en una ingente e impagable obra la historia del automovilismo tinerfeño y todos los protagonistas que por él han pasado.
1 ComentariosEnviarImprimir14-03-2017  |  Juan J. Alonso
Aficionado desde niño y cronometrador desde la década de los 70, primero del Real Automóvil Club de Tenerife y más tarde del C.O.A. de la Federación Tinerfeña, Armando ha sido un “coleccionista” de datos con una paciencia y fidelidad infinitas, pues lo que hay parece fácil con los actuales ordenadores, antes había que elaborarlo a base de fichas que se iban completando manualmente y formaban parte de un grueso archivo físico.

En aquellos rallies de los que Armando formaba parte, tenía el detalle de entregar a los informadores acreditados un dossier con el palmarés completo y detallado de cada uno de los pilotos inscritos. Algo impensable hoy día, cuando los organizadores van a salir del paso deprisa y corriendo, mientras los responsables de prensa “despachan” una apresurada crónica con los cuatro tópicos de siempre, sin tan siquiera adjuntar la clasificación final.

Por suerte, tenemos personajes de la “vieja escuela”, de la que respeta la historia de nuestro deporte y le dedica horas y horas para dejarnos la historia del automovilismo en las cuatro islas de la provincia tinerfeña en una serie de tomos que constituyen un tesoro para los que aman el motor y se deleitan con sus innumerables detalles.

Primero, llama la atención una exquisita pulcritud en el diseño y la cuidada impresión, la inagotable cantidad de datos en que se desmenuza cada prueba: cartel, descripción de la misma, fotos, clasificaciones, estadísticas exhaustivas, crónicas, anécdotas y hechos relevantes, comenzando por el inicio de las competiciones en la isla de Tenerife en 1962; recogiendo también el primer rallye disputado en La Palma (1965) y todo lo que hasta hoy se ha disputado sobre cuatro ruedas en circuitos, rallies y montaña.

Esta “Historia del Automovilismo Deportivo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife”, está recogida en tomos. El número 1, con 476 páginas comprende desde el año 1962 hasta el 1978; siguen con 450 páginas cada uno, el 2 (1979 a 1984), 3 (1985 a 1990), 4 (1991 a 1996), 5 (1997-2001), 6 (2002-2005) y 7 (2006 a 1009). Desde la temporada 2010, y debido el incremento en el número de pruebas, se editan uno por año, en tomos con un centenar de páginas. De este modo se conforma una biblioteca y un banco de datos que supone un valor incalculable para el colectivo: organizadores, federativos, oficiales, pilotos, copilotos y por supuesto aficionados en general.

Un esfuerzo de este calibre es merecedor de todos los elogios, porque gracias a algunas iniciativas de este tipo se ha podido rescatar y divulgar la historia del automovilismo canario desde sus orígenes, lo que no han sido capaz de hacer las federaciones ni tampoco los clubes que han existido a lo largo del tiempo, muchos de ellos desaparecidos con sus archivos.

Enhorabuena y muchas gracias, Armando.
Más información y pedidos a través del teléfono 607 405 010 o el correo sigut@hotmail.es
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Eduardo de Vera 14-03-2017 22:28 h.
Felicidades Armando por tu gran trabajo mk e gustaría tener el primer tomo
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia