COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 30 marzo - 2017 (11:44 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Méjico: Victoria de Kris Meeke con angustioso suspense final
El equipo de Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team integrado por Kris Meeke y Paul Nagle ha obtenido la victoria en el Rallye de Méjico a pesar de haber vivido uno de los finales más emocionantes y angustiosos en la historia del WRC. Sébastien Ogier, segundo, pasa a liderar el mundial, y Thierry Neuville completó el podio.
0 ComentariosEnviarImprimir13-03-2017  |  Redacción
Aparentemente tranquilo al inicio del Power Stage, último tramo, con una ventaja de 37”2, Meeke se descolocó en un bache de una curva rápida de derechas y se vio atrapado en un aparcamiento lleno de coches de los espectadores. Rápidamente, el copiloto Paul Nagle ideó una salida de emergencia y el C3 WRC pudo regresar al trazado y alcanzar la meta final para sellar el triunfo definitivo con una ventaja de tan solo 13,8 segundos.

Emocionado y aturdido tras haberle dado a su equipo el primer triunfo con el C3, Meeke comentó: “Me atoré en un bache de una curva rápida. Soy un hombre muy, muy afortunado. Ciertamente es una manera de terminar el rallye, tratando de encontrar la salida entre los coches estacionados y el hueco de los arbustos. Tenía muy poco tiempo, ¡guau!”

De esta forma, el norirlandés firmaba la cuarta victoria de su carrera en el WRC tras los triunfos obtenidos anteriormente en Argentina (2015) y Portugal y Finlandia en 2016. El resultado también significó la subida al podio del tercer constructor diferente en el mismo número de rallies en esta temporada, tras la victoria de M-Sport Ford en Monte Carlo y el éxito de Toyota en Suecia.

El consuelo de Sébastien Ogier tras terminar segundo con el Ford Fiesta WRC fue el liderato en el Campeonato del Mundo. Su resultado también le permite al equipo M-Sport World Rally Team ampliar su ventaja en el certamen de Constructores.

Ogier comentó: “Desafortunadamente perdí algunos segundos en una curva y no pude ganar la Power Stage, pero el segundo lugar es un buen resultado para el equipo y me da nuevamente la ventaja en el campeonato”.

Thierry Neuville era el favorito de muchos para ganar en México, pero el equipo Hyundai Motorsport no imaginó que un simple problema con los filtros de la gasolina acosaría a los tres i20 Coupé en los primeros tramos del vierenes. Una vez resuelto el problema, el otro factor fue la elección de los neumáticos, pero Neuville estaba ya muy alejado de los dos primeros lugares y el belga llegó a la meta en la tercera posición tras haber obtenido valiosos puntos extra por lograr el mejor tiempo en la Power Stage.

Ni Ott Tänak, de M-Sport, ni Hayden Paddon de Hyundai, tuvieron el ritmo para alcanzar a los tres primeros a lo largo de los tres días, sin embargo, Tänak obtuvo un scratch y ambos pilotos lograron llevarse valiosos puntos del campeonato por haber terminado en la cuarta y quinta posiciones de la tabla general.

Por su parte, tanto Juho Hänninen como Jari-Matti Latvala tenían instrucciones de Tommi Mäkinen, jefe de equipo de Toyota Gazoo Racing, de llevar los dos Yaris WRC hasta la meta. El finlandés subestimó el trabajo de desarrollo que se necesitaba para ser competitivo en un lugar con la altitud que tienen los tramos mejicanos, sumado a la infección viral que afectó a Hänninen, vino a complicar el panorama. Latvala utilizó los últimos tramos en recopilar datos para los ingenieros del equipo y, aunque ambos tenían tan solo 0,3 segundos de diferencia entre ellos al inicio del último día, Latvala hizo lo necesario para terminar en la sexta posición.

Dani Sordo perdió su oportunidad de luchar por un lugar en el podio en los dos tramos súper especiales del viernes por la noche, sin embargo, el español, logró dos mejores tiempos para el equipo Hyundai Motorsport el sábado, una vez quefueron resueltos los fallos del i20 Coupé, terminando en octavo lugar.

Sordo dijo que: "Me complace llegar al final de este rallye, pero estoy tratando de ser positivo. No ha sido un fin de semana fácil para nosotros. Hemos luchado contra los problemas, que no nos ha dado la confianza que necesitábamos para atacar fuerte. Tuvimos algunas complicaciones con los limpiaparabrisas esta mañana, lo cual resultó muy estresante cuando estaba lloviendo en la primera especial. Hicimos todo lo que pudimos en el Power Stage, y estoy feliz de conseguir un punto. No hemos tenido mucha suerte en Méjico, así que tenemos que olvidarlo y concentrarnos en la siguiente ronda, el Tour de Corse".


Por su parte, Elfyn Evans terminó en la novena posición, a pesar de que sus posibilidades en el desafío mejicano se vinieron abajo incluso antes de empezar cuando el equipo M-Sport se viera obligado a cambiar el motor del Fiesta después del shakedown, a costa de una penalización de cinco minutos.

Si bien solo se inscribieron cinco pilotos de la categoría WRC 2, Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5) y Eric Camilli (Ford Fiesta R5) ofrecieron uno de los duelos más emocionantes vividos hasta ahora esta categoría. Durante la mayor parte del sábado, tan solo unas décimas de segundo separaban a ambos pilotos después de que Tidemand tomara el liderato en los tramos del viernes. El sueco logró mantener una ventaja de dos segundos hasta la mañana del ultimo día, cuando un apabullante crono en “La Calera” le permitió obtener una ventaja de 22”5 sobre su rival, decidiendo su victoria y dándole el liderato absoluto de WRC 2.

El mejicano Benito Guerra, copilotado por el español Dani Cué sufrió por problemas con los frenos, un pinchazo y en general una falta de kilómetros al volante del Skoda Fabia R5, pero deleitó a sus compatriotas al subir al podio en la tercera posición. “Este no es un mal resultado para mí. Un lugar en el podio en mi primer evento en el WRC 2 y buenos puntos para el campeonato”, comentó Guerra con buen ánimo.

El campeonato del mundo del mundo de rallies regresa a Europa. La isla mediterránea de Córcega acogerá el Tour de Corse del 6 al 9 de abril, la primera prueba de asfalto puro del año.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Kris Meeke-Paul Nagle (Citroën C3 WRC) 3h22’04”6
2.- Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) 3h22’18”4
3.- Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé) WRC) 3h23’04”3
4.- Ott Tänak-Martin Jarveoja (Ford Fiesta WRC) 3h24’22”9
5.- Hayden Paddon-John Kennard (Hyundai i20 Coupé WRC) 3h25’37”5
6.- Jari-Matti Latvala-Miiika Anttila (Toyota Yaris WRC) 3h26’44”9
7.- Juho Hänninen-Kaj Lindström (Toyota Yaris WTC) 3h27’10”8
8.- Dani Sordo-Marc Martí (Hyundai i20 Coupé WRC) 3h27’27”3
9.- Elfyn Evans-Daniel Barrit (Ford Fiesta WRC) 3h30’46”4
10.- Pontus Tidemand-Jonas Andersson (Sokda Fabia R5) 3h32’56”5
11.- Eric Camilli-Benjamin Veillas (Ford Fiesta R5) 3h33’29”2
12.- Benito Guerra-Daniel Cue (Skoda Fabia R5) 3h40’42”6
13.- Valery Gorban-Sergei Larens (BMW Mini John Cooper Works) 3h43’11”4
14.- Ricardo Triviño-Marco Hernández (Citroën FS3 R5) 3h55’41”1
15.- Stéphane Lefebvre-Gabin Moreau (Citroën C3 WRC) 4h13’40”5
…. hasta 22 clasificados

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1.- Sébastien Ogier, 66 puntos
2.- Jari-Matti Latvala, 58
3.- Ott Tänak, 48
4.- Dani Sordo, 30
5.- Thierry Neuville, 28
6.- Kris Meeke, 27
7-.- Craig Breen, 20
8.- Elfyn Evans, 20
9.- Hayden Paddon, 17
10.- Stephan Lefebvre, 19

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1.- M-Sport World Rally Team, 103 puntos
2.- Toyota Gazoo Racing WRC, 67

3.- Hyundai Motorsport, 65

4.- Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, 55

Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia