COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 21 septiembre - 2017 (23:54 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Kia Rio 2017, un automóvil para todos
La nueva edición del modelo más exitoso de Kia en Canarias disfruta de la innegable virtud de acoplarse a las necesidades de un amplio espectro de usuarios, que bien pueden dar al Rio un uso en entorno urbano, como acomodar a una familia con cinco pasajeros sin estrechez alguna.
0 ComentariosEnviarImprimir06-03-2017  |  Aythami Alonso / Fotografía: Micael Löfgren
Con 20 años de vida y cinco generaciones, el Rio 2017 exhibe un innegable grado de madurez a primera vista, sensación que va incrementándose a medida que profundizamos en sus detalles, corroborando el esfuerzo que la marca coreana ha aplicado para dotar de las mejores armas a su segundo modelo más vendido en el mundo y tercero en Europa, tras Sportage y cee´d. En Canarias se sitúa como modelo de mayor éxito, por delante de Sportage.

Comenzando por el frontal, llama la atención la evolución de la parrilla ‘tiger nose’, ahora más ancha y plana, perfectamente integrada con los grupos ópticos de rasgos más expresivos, recorridos por una firma luminosa LED en forma de horquilla. Los faros antiniebla han sido desplazados hacia afuera y arriba en el paragolpes, con lo que éste queda ensanchado visualmente.

En el alargado capó destacan las nervaduras que lo recorren desde la base del pilar A hasta los faros, aportando sofisticación a la imagen frontal, mientras que la fisonomía del perfil ha variado por completo debido al aumento en 15 mm de la longitud total (4.065 mm), provocando un reajuste al alza del voladizo delantero, compensado en la zaga con el acortamiento del voladizo debido al incremento de la batalla en 10 mm, hasta los 2.580. La altura total apenas ha sido rebajada en 5 mm.

La zaga ha recibido igualmente una buena dosis de retoque, mostrando un pilar C más fino y menos inclinado, al igual que la luneta posicionada casi verticalmente y de mayor superficie. A continuación se integran los pilotos, de rasgos simples, pero perfectamente mimetizados con el estilo moderno y funcional del conjunto, en el que impera la sensación de anchura de la carrocería.

Interior a juego
Priorizando el aspecto funcional, el equipo de diseño del nuevo Rio ha sido capaz de desarrollar un utilitario con el habitáculo más espacioso y uno de los maleteros con mayor volumen de carga (325 litros), sacando provecho al aumento de 10 mm en la batalla y 15 mm en la longitud de la carrocería.

El espacio para las piernas crece hasta 1.070 mm delante y 850 mm detrás, mientras que el espacio para hombros es mayor que en la mayoría de los coches de su clase: 1.375 mm delante y 1.355 detrás. Aunque el nuevo Rio es 5 mm más bajo que el anterior, el espacio para la cabeza delante y detrás (1.020 mm y 964 mm respectivamente) está entre los mejores del segmento B, entre otras cosas debido al adelgazamiento del pilar C en 87 mm.

La reubicación de los retrovisores en la base del pilar A y la línea de las ventanillas más baja ayudan a minimizar los ángulos muertos y mejorar la visibilidad.

Al igual que en el exterior, líneas rectas recorren el salpicadero a lo ancho y dan forma al interior, otorgándole una apariencia más amplia y una sensación de mayor espacio para los ocupantes. Las salidas de aire horizontales trasmiten una mayor amplitud visual al habitáculo, y sirven de apoyo al nuevo sistema de ‘infotainment’ que Kia lo define como “flotante”, quedando integrado en una pantalla táctil de alta resolución.

La oferta para Canarias se divide en cinco acabados: Active, Active S, Spirit, Vision y Sport, arrancando su precio de partida en unos competitivos 9.990 euros, en el que se incluye una generosa dotación de serie que dirige su foco hacia la seguridad, incorporando la frenada autónoma con detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, sistema de gestión y control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, control de frenada en curva y estabilidad en línea recta, además de la última tecnología en materia de infoentretenimiento, que arranca con pantalla táctil de 5” y equipo de sonido con seis alatavoces, para pasar a una de 7” en los acabados superiores con Servicios de Conectividad Kia e integración de smartphones Android e iOS.

Tres gasolina, un diesel
Apostando primordialmente por la gasolina, Kia Canarias ha estructurado su oferta Rio 2017 a partir de tres propulsores gasolina y un turbodiesel, recurriendo al conocido motor 1.4 CRDI de 90 CV para satisfacer a los usuarios de gasoil.

En gasolina la escalera comienza con el 1,25 litros MPI de 85 CV, al que le sigue un 1.4 de 100 CV, para cerrar el círculo con el 1.0 turbo, 3 cilindros de 120 CV que tuvimos ocasión de probar y disfrutar, pues si en el cee´d ya funciona de maravilla, en el Rio se encarga de aportar un brío y una elasticidad encomiables, apoyado en una caja de cambios de seis relaciones que roza la perfección por su escalonamiento y una proverbial suavidad de manejo.

Dinámicamente el Rio muestra un altísimo grado de confort combinado con una baja rumorosidad de rodadura, ofreciendo la sensación de que viajamos en un vehículo de segmentos superiores, percepción trasladable a las plazas traseras, cuya espaciosidad supera la media del segmento B.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia