COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 24 noviembre - 2017 (03:35 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
A escena la VIII Clásica Mecánica Venezuela
La octava edición de la Clásica Mecánica Venezuela ha sido puesta en escena por el Club 4 Latas y por la propia empresa que da nombre a la prueba que tendrá su celebración los días 24 y 25 de febrero con su sede de operaciones en el C.C. El Mirador.
2 ComentariosEnviarImprimir14-02-2017  |  Juan J. Alonso
Ha sido precisamente en este Centro Comercial donde se ha efectuado la presentación oficial de esta Clásica a cargo de José Álamo y Willy Rodríguez, copropietarios de Mecánica Venezuela, quienes agradecieron las colaboraciones y apoyos que tiene la prueba, y Jorge Bethencourt, responsable deportivo, que ofreció los datos más significativos del evento, en un acto conducido por el comunicador del motor Pepe Gil.

Esta prueba es la segunda la Copa Clásica Gran Canaria y primera de la Clásica 2017 Islas Canarias, que hasta el momento ha recogido casi medio centenar de inscripciones, en su mayoría de Gran Canaria, con 4 de Tenerife y, como novedad, una de Lanzarote. Esta participación se subdivide en 16 equipos en la categoría “Con Aparatos”, 26 en “Biciclómetros” y 4 “Sin Equipos”. Destacar que de los 16 inscritos en el apartado “Debutantes”, 9 lo son en términos absolutos. El cierre para la admisión de inscripciones se producirá el sábado 18.

Todo ello indicativo de la buena acogida que ha tenido esta Clásica, ya que siguiendo la línea establecida el pasado mes de enero en Mogán, se caracteriza por su sencillez. El itinerario consta de 171 km, de los que 84 corresponden a la etapa nocturna del viernes 24 y 87 a la del sábado 25 de febrero con un total de 130 controles. La mayoría de los TR oscilan entre 10 y 15 km, varios entre 2,5 y 15 km y uno solo de 31 km, que en cambio es el menos complicado de todos.

Las verificaciones, salidas y llegadas tendrán como escenario la última planta de aparcamientos del C.C. El Mirador. El viernes 24 de 17.00 a 20.00h se desarrollarán las verificaciones, a las 20.30 se realizará el Briefing y a la 21.15h se dará la salida a la primera etapa que incluye un total de siete T.R. a lo largo de 2 horas y 10 minutos, finalizando con un picoteo.

El sábado de 08.00 a 09.00 horas los equipos participantes disfrutarán de un desayuno, a las 09.30 se repartirán los libros de ruta y a las 10.15h e iniciará la segunda etapa que tendrá un primer tramo en la zona industrial de la ITV con media única de 40 km/h y un premio especial para el equipo ganador donado por la empresa BigMat – Brimabe. A las 12.30 habrá un alto en la localidad de Tejeda, con trofeo “Pueblo más bonito de España” para el equipo que hasta ee momento T.R. 11 esté liderando la Clásica. A las 13.00h habrá un almuerzo ofrecido por el Ayuntamiento tejedense, para reanudar la marca a las 14.30h con una última sección que concluirá a las 17.15h, publicándose la clasificación a las 17.30 y procediéndose a la entrega de trofeos media hora después. Además de los premios reglamentarios, habrá regalos para todos los equipos participantes por gentileza de las empresas colaboradoras de la Clásica.

Destacar que, un año más, Mecánica Venezuela y la Obra Social de la Caixa efectúan un donativo conjunto de 1.500 euros, que tendrá como destino el Centro Lugo de atención a la mujer marginada.

Willy Rodríguez, de vocación barquetero
Copropietario de Mecánica Venezuela y habitual participante en Regularidad Clásica, junto a su jovencísimo hijo Willy en un BMW 320, Willy Sr. tiene su otra pasión en las pruebas de Montaña, de hecho la empresa ha mantenido en esta especialidad un Renault Clio Cup durante las últimas temporadas.

Una vez vendido dicho vehículo, Willy ha decidido dar un paso más importante en su carrera deportiva y acaba de adquirir en península una barqueta Norma M20 F -modelo 2008- con motor Honda-Mugen de 2.0 litros y 290 CV.

A la vez que se recupera de una lesión de espalda, Willy tendrá una serie de contactos con la montura en el Circuito de Maspalomas para concretar su debut bien avanzada esta temporada o a principios de la próxima, dependiendo de su total recuperación física.

Es obligado dar la bienvenida y agradecer esta iniciativa, dado que en Federación de Las Palmas ha decaído la especialidad de barquetas hasta su práctica desaparición, tanto en la categoría C como en CM, por lo que esta iniciativa de Willy supone un importante revulsivo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Chari 15-02-2017 16:38 h.
Me quedo con el donativo de 1.500 euracos a una ONG, por descontado que ya es lo mejor de esta Clasica.
1 · lalomeca@hotmail.com 15-02-2017 13:19 h.
bravo ...... recuperate pronto para que nos haga disfrutar de esta especialidad.Un fuerte abrazo
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia