COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 5 octubre - 2022 (00:44 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nissan presenta un nuevo Micra totalmente replanteado
Con ésta se cumplen cinco generaciones del utilitario japonés que vio la luz hace 30 años, nada menos, a través de las cuales han quedado plasmados diferentes y variopintos enfoques de lo que debería ser un coche urbano. El Micra 2017 no tiene nada que ver con lo anterior, haciendo borrón y cuenta nueva.
0 ComentariosImprimir11-10-2016  |  Aythami Alonso
Avanzado por primera vez en el Salón de Ginebra 2015, el concept SWAY dejaba entrever los planes de la marca para su futuro modelo urbano, sobre el que los rasgos extremadamente marcados y una fuerte personalidad emanaban de un utilitario adelantado a su tiempo, que parecía querer marcar el rumbo del segmento B.

Nuevo Micra recibe toda la creatividad de los diseñadores más radicales de la marca, planteando un frontal con una gran boca en la que se incrusta la característica parrilla “V-motion”, flanqueada por unos grupos ópticos rasgados, de gran tamaño, y que aportan una mirada penetrante, desafiante, en claro contraste con las dos generaciones Micra precedentes, que hicieron de la dulzura y candidez su rasgo dominante.

Del capó arrancan dos nervaduras que tienen continuidad hacia el montante A esquivando los retrovisores, que van montando en el panel de la puerta y no sobre el marco de ésta. La línea de carácter forma una onda a mitad de la puerta delantera y prosigue ascendiendo hasta los pilotos posteriores, ofreciendo un perfil en forma de cuña que aporta dinamismo y velocidad, aún en parado.

La manecilla de las puertas posteriores queda integrada en el marco de éstas, tintado en negro y formando un pico con el montante C, también de color negro, con lo que aprovecha para incorporar el recurrente estilo de techo flotante, rematado por un deflector de aire encargado de optimizar el coeficiente aerodinámico hasta un valor de 0,29.

En cuanto a dimensione externas, el nuevo Micra ha crecido en todas sus cotas principales, a excepción de la altura que es menor, por lo que su apariencia resulta mucho más atlética, confirmándose que Nissan quiere llegar a un público más joven y masculino, que en Europa abarca una gran porción del pastel utilitario, siendo de destacar las opciones de personalización exterior e interior que permiten generar hasta 125 variantes diferentes, con lo cual los propietarios pueden imprimirle su propio estilo al nuevo Nissan Micra, independientemente de los 10 colores de carrocería a escoger, entre los que destaca el Energy Orange.

Tecnología de segmentos superiores
Cuando se cumplen 30 años del lanzamiento del Micra, esta quinta generación entrante se erige como fiel reflejo de la evolución del automóvil en seis lustros, donde la “Conducción Inteligente de Nissan” acapara el desarrollo tecnológico en materia de seguridad, para lo cual la marca no ha dudado en dotar a su utilitario de sistemas propios de segmentos superiores, como la alerta de cambio de carril.

Nuevo Micra estrena el sistema anti-colisión frontal inteligente con reconocimiento de peatones, al igual que el sistema de visión cenital de 360º, el identificador de señales de tráfico, el sistema de iluminación automática y el control de ángulo muerto.

En lo referente a infoentretenimiento, incluye una pantalla central en color de 7 pulgadas para controlar el sistema de audio, la navegación por satélite, el teléfono móvil, las aplicaciones descargables y el control de voz Siri mediante Apple CarPlay, siendo destacable el nuevo sistema de sonido Bose Personal con seis altavoces, que ha sido optimizado para el conductor e incluye dos altavoces Bose UltraNearfield combinados con la tecnología Bose PersonalSpace Virtual Audio, integrada en el reposacabezas del conductor con el fin de conseguir una experiencia sonora totalmente inmersiva.

Tres motorizaciones eficientes, ante todo
En el momento del lanzamiento, el Micra se comercializará con un motor gasolina turboalimentado de 0,9 litros tres cilindros, o el motor diésel de 1,5 litros, ambos con 90 CV de potencia. A esta oferta se le unirá próximamente un motor gasolina de 1 litro atmosférico y 73 CV de potencia. Estos propulsores, junto con la eficiencia aerodinámica, suponen un paso más en el camino de la Energía Inteligente Nissan, que es uno de los caballos de batalla de la marca en su objetivo de optimizar la energía y reducir emisiones.

El nuevo Nissan Micra se fabricará en Europa, en la planta que Renault tiene en Flins, Francia, en el marco de la Alianza Renault-Nissan. Las ventas arrancarán a principios del próximo año.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia