COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 23 agosto - 2017 (11:13 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Marcos González-Yeray Hernández rompen el monopolio en la Clásica de Teror
El equipo Marcos González-Yeray Hernández (Honda Prelude) se ha anotado una inapelable victoria en la Clásica Villa de Teror, dominando con gran firmeza desde el primero al último tramo, y aunque solo ganaron el TR1, su constante regularidad fue una sólida base para redondear una magnífica temporada, tanto en Tenerife como ahora en Gran Canaria.
0 ComentariosEnviarImprimir17-09-2016  |  Juan J. Alonso
En la presalida de la Clásica todos los equipos parecían “resignados” ante la cascada de victorias que venían firmando Roberto García y Carlos Luis Miranda con el Honda Civic; incluso Nicolás Sánchez-Juan M. Sánchez, los únicos que habían vencido en la primera cita de la temporada en Mogán, donde no salieron Roberto y Carlos, eran conscientes de que iban a ser testigos de un nuevo triunfo –no sin cierto “abuso”- por parte de los del Honda Civic.

Pero en las clásicas cuentan mucho las circunstancias del tráfico, y en este caso fue más que decisivo en una jornada que era la última para el peregrinaje y visita a la Virgen del Pino, con numerosos peatones, ciclistas, guaguas, coches particulares y un largo etcétera de almas entrando y saliendo de la villa mariana. Un hecho que no fue previsto por el organizador y se convirtió en suplicio para los participantes en la Clásica. En estas circunstancias lo lógico y coherente hubiese sido adelantar la partida a las nueve de la mañana. Esa hora y media hubiese sido vital para que las carreteras estuviesen más despejadas.

Esta saturación provocaba en el TR1, por carreteras circundantes a la Villa de Teror, una revolución clasificatoria, con Marcos González-Yeray Hernández como los menos penalizados con 3,3 puntos, siguiéndoles Santiago Perera-Darío Perera (Renault 5 GT Turbo) y Suso Luján Tino Vega (Seat Ronda Crono) entre los equipos punteros, donde los “terribles” García-Miranda quedaban en puesto 19º y con una sobretasa de 35,1 puntos muy difícil de enjugar.

A partir de aquí empezaba la remontada de Roberto y Carlos, que progresivamente les iba a acercar al “top 5” y después hasta la segunda plaza de la general tras anotarse dos tramos. Nicolás Sánchez-Juan Manuel Sánchez (Saab 99 Combi C) también se aplicaban y se hacían con los triunfos de tres tramos, pero con altibajos, de modo que eran superados por equipos que vienen emergiendo con fuerza esta temporada, como José Manuel Hernández y su hijo Daniel Hernández, que en los últimos compases lograban desplazar a Pedro Ramírez-Juan M. Benítez, que parecían consolidar el tercer puesto con su Seat Panda, para finalmente ser desplazados hasta la quinta posición por los Sánchez del Saab por solamente 3,6 puntos.

Desde ese quinto puesto, Ramírez-Benítez se hacían el triunfo en la categoría de “Biciclómetros” frente a Suso Luján (Seat Ronda Crono) y quedando muy lejos en esta ocasión (décimos) Alejandro Moreno-Josimar Jiménez Renault 4 TL), pese a que se hicieron con el primer puesto en un TR.

En las posiciones séptima a la novena quedaban en un pañuelo Bentejuí Rodríguez y su hijo William con el BMW 320; David Bethencourt, copilotado por Antonio Herrera en el Volkswagen Golf GTI y José Onésimo Rodríguez y su hijo Jonay (Renault R12 Gordini) que se impusieron en dos TR.

Además de las victorias de tramos ya comentadas, hay que consignar también las logradas por Vicente Climent-Carmelo Mendoza (Opel Kadett) que fueron de los más penalizados en el nefasto primer tramo; Orlando Martín-Quintino Díaz (Renault 5 GT Turbo) y, muy significativo y entrañable el puntazo que se anotaba el veterano Domingo Alvarado, al que copilotaba su nieto Aythami (once añitos) en el Volkswagen Golf GTI.

En la categoría “Sin Equipos”, arrolladora superioridad de Fermín Robaina-Alejandro Domínguez (BMW 635 CSi), frente a Antonio Santana-Borja Santana (Mazda 626 Coupé) y Facundo Reyes-Juan González, debutantes puros por ser esta su primera y sufrida participación en Regularidad con un atractivo y bien presentado Zastava 750.

En la clasificación reservada a “Debutantes” era encabezada por José Ramón López-José Miguel Zerpa (BMW 318), antecediendo a Fermín Robaina-Alejandro Domínguez y José Agustín Méndez- Iván Medina con Opel Manta.

En la clasificación Open (Post ’82) dominaban en las primeras posiciones los Renault 5 GT Turbo de los equipos Orlando Martín-Quintino Díaz y Santiago Perera-Darío Perera, teniendo muy cerca a los ya citados Domingo y Aythami Alvarado, que antecedían a Óscar Quintana Rubén Quintana (Toyota Corolla) y Vicente Climent-Carmelo Mendoza.

El único equipo femenino participante, Amalia Jiménez-Cristina Perera, terminaban en el puesto 19º de la general con el Triumph TR3, el coche más antiguo y, con diferencia, el clásico más puro del rol de inscritos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia