COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 21 noviembre - 2017 (11:52 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Cuqui Casanova, un veterano ya para el recuerdo..
Desde hoy, viernes 2 de septiembre 2016, ocupa un lugar especial allá donde van las buenas personas: Víctor M. López “Cuqui” Casanova, figura destacada e indiscutible en el colectivo canario del automóvil, donde destacó como piloto, concesionario, coleccionista y, por encima de todo, por su carácter alegre y extrovertido, que le supuso estar rodeado siempre de numerosos y sinceros amigos.
6 ComentariosEnviarImprimir02-09-2016  |  Juan J. Alonso / Fotos: Pepe Monzón
Perteneció a aquella fantástica generación de pilotos de los años 60, la de los verdaderos “gentleman driver” que competían para disfrutar del deporte, de la amistad, sin patrocinadores ni intereses económicos, y por amor al automóvil, independientemente de los resultados.


De aquella gloriosa época hay que destacar como rivales con el volante y amigos en el corazón personajes recordados e irrepetibles que tenían la suerte de disfrutar del especial humor y sempiterna jovialidad de Casanova, algunos hoy desaparecidos y otros que aún siguen con nosotros, como Domingo González, Fermín Monzón, Pepe Monzón, Hilario Gómez, Robert T. Waid, Gloria Castresana, Pepe Ponce, Miguel Ángel Domínguez, Boro del Castillo, Jesús Benjumea, Pedro Siemens, Horacio Trujillo, Carlos Santana, Herminio Tuñón, Carlos Santana, Pedro Estévez, Amado Trujillo, Kika Andersen, Robert Andersen, Pepe Reyes, Gustavo Benítez, Félix Rivero, Artemio Alonso, Manuel Aguiar, Joaquín Naya, Antonio González, Agustín Romero etc, y a los que se deberían sumar los tinerfeños más destacados por sus destacadas participaciones en Gran Canaria, como Chicho Reyes, Robert P. Spencer y Mariano Molano.

Casanova siempre mostró predilección por coches británicos y del genuino corte deportivo de la época: Sunbeam Alpine, el singular Daimler SP 250 y el veloz pero complicado Jaguar E Type, con los que dejó su sello en las competiciones de la época, especialmente montaña y circuitos urbanos, con frecuencia ocupando destacadas posiciones, entre ellas un segundo puesto en la Subida a Arucas y un tercero en la de Tafira, en esta última también sufrió el único accidente que tuvo en sus densas temporadas.

Como muchos de su época, la cancelación de las competiciones en la provincia de Las Palmas el año 1967 y durante cinco largas temporadas, terminó con su carrera deportiva en el mundo del motor, inclinándose por la hípica y, en el plano profesional, con una concesión de Toyota en el distrito de Guanarteme.

Con el tiempo, “Cuqui” Casanova volcó su afición por el coleccionismo, adquiriendo valiosos ejemplares históricos y continuando su culto a la amistad en la sede social del Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas, con sus compañeros, disfrutando con la práctica de sus dotes y afición como cocinero, departiendo con los veteranos de la Escudería Drago, y con ese desayuno prácticamente diario en el taller del restaurador Juan Luis Delgado, donde Cuqui era el "suministrador" de los churros que eran compartidos con Pepín Ortega, Hilario Gómez y otros amigos de los coches clásicos e históricos.

Siempre, y en todos los momentos, haciendo gala de su eterno buen humor… hasta que en fechas recientes el fallecimiento de su hijo Ricardo le sumió en una tristeza tan profunda que terminó minando su salud, hasta hoy, en el que Víctor Casanova, “Cuqui” para los amigos, ha pasado al capítulo de los recuerdos.

Nos unimos al dolor de esposa Tere Cárdenes, de su hijo Víctor y demás familiares, les deseamos que se vean confortados por el consuelo divino y al amigo “Cuqui”, seguro le envidiamos por la plaza de honor que se ha ganado en ese “más allá” donde va destinada la buena gente.

Mañana sábado, a las 14.30 horas, le despediremos de este mundo terrenal en el Tanatorio San Miguel (Urbanización Las Torres) donde está siendo velado en el departamento 201.
Página 1 de 1   
Comentarios · 6
6 · Rafael Cárdenes 05-09-2017 16:40 h.
He sentido mucho tu pérdida y quiero dejar constancia de mi admiración desde que te conocí.Un abrazo a Teresa y lamentablemente no me había enterado de la triste noticia.🙏🌺❤️
5 · Squalo Canela 06-09-2016 06:01 h.
Mi más sentido pésame para toda su familia y a los amigos de motor. Squalo Canela
4 · José Sarmiento Reyes 05-09-2016 23:54 h.
Querido amigo Kuki, te vamos a echar mucho de menos en el viaje que Tere y tu habian organizado para este mes de Octubre como siempre lo llevaban organizando hace varios años para la parranda y amigos del Náutico y que tan bien lo hemos pasado todos juntos. Teníamos la esperanza que te pondrías bien y pudieras asistir al mismo, desgraciadamente no pudo ser. Ahora con quien me peleo para tocar el "TAMBOR"?. Bueno querido amigo,mañana martes día 6 Dios mediante en tu misa funeral, la parranda en tu despedida de tocará unas folias y malagueñas, yo aportaré un granito de arena tocando TU TAMBOR. D.E.P. QUERIDO AMIGO.
3 · Diego Suarez 04-09-2016 03:53 h.
Mi mas sincero sentido pésame a su familia y compañeros de la época y tengo el orgullo y la suerte de pertenecer al grupo de supervivientes comentados en este articulo dada la circunstancia que inicie mis participaciones en Motos en 1959,ganando en 1960 la primera vuelta a la Isla con Montesa y el Rallye de Invierno en 1964 con DKW Junior asi como Subidas en cuesta, circuito de las 12 Horas de Escaleritas formamdo equipo con Raul Santana con Alfa Romeo Spider etc
2 · J Llinares 03-09-2016 15:36 h.
Descansa en paz amigo. Mi mas sentido pésame a tu esposa hijo, y toda tu familia.
1 · gloria 02-09-2016 20:18 h.
Descansa en paz, Cuqui. No te olvidaremos jamas. An excellent driver and a Gentleman!
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia