COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 25 septiembre - 2017 (12:36 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
VII Clásica Mecánica Venezuela: subiendo de nivel
Alcanzando ya su séptima edición, la Clásica Venezuela se presenta totalmente renovada en muy diversos aspectos, tanto organizativos como en la calidad de los patrocinios, tal como se ha podido comprobar en el acto de presentación oficial efectuado hoy en el Centro Comercial El Mirador, la nueva sede que tiene la prueba.
1 ComentariosEnviarImprimir22-03-2016  |  Juan J. Alonso
Antes de entrar en cuestiones deportivas, hay que destacar dos importantes aspectos cívico-sociales: primero el momento de solidaridad con las víctimas de hoy en los atentados de Bruselas, expresado por el conductor del acto Pepe Gil y secundado por todos los asistentes; segundo, la habitual donación que coincidiendo con la Clásica efectúan conjuntamente la empresa Mecánica Venezuela y la Obra Social de la Caixa, a través de la oficina de Franchy y Roca que dirige Atilio Hernández, en esta ocasión la cantidad se eleva a 1.500 euros y se destina al “Centro de Atención a la Mujer” que opera en el Paseo de Lugo.

La prueba, que se disputará en dos etapas los días 1 y 2 de abril, suma a su pool de patrocinadores, además del C.C. El Mirador, Lubricantes Castrol, ITV Las Palmas I, Guía II y la colaboración especial del Ayuntamiento de Tejeda.

José Álamo y Bentejuí “Willy” Rodríguez, socios propietarios de Mecánica Venezuela, expresaron su decidida apuesta por una actividad automovilística que, año a año ha ido creciendo en importancia y contenidos deportivos, dando la bienvenida a todos los participantes, agradeciendo su esfuerzo, así como los patrocinios de Castrol con su distribuidor Doral, la ITV Las Palmas I y II a través de su director de operaciones, Antonio Méndez, y el ingeniero coordinador, David Ojeda.

Representando a Castrol Canarias, Elena Monzón agradeció el hecho de haber contado con la firma para unirse a la Clásica “que apoyamos ahora y lo haremos en todas las ediciones futuras”.

Igualmente David Ojeda expresó su satisfacción por colaborar en la prueba, que además va a tener como punto de salida de un tramo una de las estaciones ITV Las Palmas, cuyo equipo ganador tendrá un trofeo especial donado por esta empresa.

Lorenzo Esma, director del Centro Comercial El Mirador, manifestó la importancia que tiene para el establecimiento el hecho de que durante dos días vaya a albergar todo el operativo de la prueba con sus admirables monturas clásicas, recalcando: “Vamos a colaborar con todas nuestras posibilidades en esta ocasión y en el futuro”.

Jorge Bethencourt, responsable deportivo de la prueba que organiza el Club Cuatro Latas, dio a conocer algunos aspectos básicos de la misma,, que es valedera para la 9ª Copa Clásica Gran Canaria, comenzando por el cierre de inscripciones, que se mantiene en el viernes 25, con una previsión en torno a los cuarenta equipos, cuya lista y orden de salida se publicará el miércoles día 30. El viernes 1 de abril se efectuarán las verificaciones a partir de las 17.00h, Briefing a las 20.30 y a las 21.15h salida de la primera etapa, que con dos horas de duración incluye 6 tramos de regularidad con un total de 77 km.

La jornada del sábado, con un recorrido de 195 km, se inicia a las 08.00h con el tradicional desayuno de todos los participantes; Briefing las 09.30h y salida a las 10.00 para la segunda sección de la Clásica, con 7 tramos de regularidad, finalizando con el T.R. “Artenara-Tejeda”, haciéndose un alto 2 horas 15 minutos para el almuerzo, finalizando con la tercera sección desde las 15.15 hasta finalizar a las 17.25 horas en el C.C. El Mirador donde se efectuará la entrega de trofeos a las 18.30 horas. La distancia total a recorrer es de 272,546 km, de ellos el 79% en tramos de regularidad.

Habrá un reconocimiento especial para Mikael del Cid, el regularista durangués recientemente fallecido y que ha tenido una especial vinculación a la Clásica Mecánica Venezuela, como piloto y como impulsor del intercambio de participantes entre esta prueba y la Clásica de Durango a lo largo de varios años. En esta edición saldrán dos equipos de la citada localidad vizcaína, uno de ellos con el último copiloto del infortunado Mikael.

Cerró el acto Francisco Perera, alcalde de Tejeda en los últimos años, y de toda la vida un incansable aficionado del automovilismo deportivo. Con su reciente ingreso en el selecto club de “Los pueblos más bonitos de España”, Tejeda es una histórica encrucijada por la que transitan numerosos rallies desde los más antiguos hasta los más actuales, punto de salida y/o meta de diversos tramos, escenario de una prueba de montaña y de los tests previos para el Rallye Islas Canarias y, además, reconfortante alto y descanso en diversas clásicas, como las de Mogán, Arucas y Mecánica Venezuela.

El alcalde Perera comentó: “Es un honor que esta importante prueba en el calendario de clásicas se acuerde de nuestro municipio. Vamos a colaborar con el reagrupamiento y almuerzo, así como unos trofeos especiales para el equipo que llegue a Tejeda como ganador de la prueba en ese momento”.

Más detalles e inscripciones en: www.clasicacanaria.com y en el correo:clasicavenezuela@ymail.com
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · lalo moreno 22-03-2016 20:12 h.
Pepe y willi ....... cada dia mas grandes!!!!! Saludos amigos
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia