COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 28 septiembre - 2022 (00:14 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Desde mi Atalaya -con mayúscula-
Fiebre de carriles bici, asfixia ciudadana
1 Comentarios21-09-2022  |  Juan José Alonso Prieto
La red de carriles bici en la capital grancanaria alcanza, según cifras oficiales, 30,5 km de longitud. El actual equipo gobernante contempla un proyecto para, a corto plazo, alcanzar los 80 km, extendiendo esta red a los diversos distritos de la denominada Ciudad Alta, implantándose 37 km adicionales que se habilitarán a lo largo del presente año.

Si ya es insoportable el colapso de tráfico generalizado que se vive en la franja de la ciudad baja (Paseo de Chil, calle León y Castillo, Guanarteme y Vegueta) con los carriles bici y peatonalización de diversas vías, convertidas en terrazas para bares y cafeterías, ahora se extiende esta pandemia contra la movilidad a los distritos de Ciudad Alta, con una población que supera los 105.000 habitantes, lo que supone una elevadísima densidad para el tráfico habitual, así como disponibilidad en plazas de aparcamiento en unas vías que se diseñaron sin ninguna visión de futuro.

Estos carriles bici no solo afectarán a la ya precaria agilidad del tráfico, sino que robarán miles de plazas en unos aparcamientos que son insuficientes desde hace muchos años, ocasionando problemas añadidos a los muchos que ya padecen los vecinos de Ciudad Alta.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria da una prioridad absoluta a un mínimo censo de ocasionales ciclistas, frente a la movilidad vecinal y de servicios esenciales para el desarrollo comercial y social de un área que concentra más de la cuarta parte de los habitantes capitalinos.

Los automovilistas, abrumadora mayoría sobre los hipotéticos ciclistas, además de ser esquilmados con múltiples impuestos, son marginados y pisoteados como ciudadanos en aras de una política absurda.

Ni una acción a favor de los conductores, sean particulares o profesionales del transporte. Priman las bicicletas (y algún patinete) que en los carrilles bici sobre las cuestas de Ciudad Alta, serán utilizados ocasionalmente por algún joven deportista de alta capacidad física, jamás por un usuario convencional.

Una política que además va contra el comercio de proximidad, cada día con más problemas de supervivencia, pues los usuarios del automóvil, una ingente mayoría, se inclina por acudir a los centros comerciales con su generosa oferta de aparcamientos.

Nada que oponer a los carrilles bici en aquellas vías que lo permiten por su anchura, y que vemos son utilizados para el ocio o paseo de los ciclistas, jamás por ciudadanos como opción al transporte.

En definitiva: carriles bici, carriles-guagua y metro-guagua, calles y áreas peatonales, Las Palmas de Gran Canaria se convierte en una “ciudad no grata” para el automóvil en todas sus vertientes.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · C. Debussy 26-09-2022 21:27 h.
Y a todo lo expuesto aquí, hay que sumar el deterioro de las calles de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que carecen de mantenimiento y pueden ser motivo de accidentes. De igual manera, el Cabildo de Gran Canaria, tiene abandonadas las vías que están bajo su jurisdicción. Ambas instituciones han declarado su rechazo al automóvil, pero ninguno de sus dirigentes reniega del automóvil para sus traslados. ¡Partido del Automovilista Ya!
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Entrada