COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 18 enero - 2018 (09:56 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Aquellos maravillosos Grupo B
Con las vergüenzas al aire
52 ComentariosEnviar28-04-2014  |  Aythami Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La segunda edición del Gran Canaria Historic Rally ha dejado a nuestro automovilismo con las vergüenzas al aire, y entiendo por automovilismo al conjunto de elementos que conforman este entramado, parte negocio, parte devoción, afición, esparcimiento y todas las consideraciones con las que cada uno que esté leyendo este blog se sienta identificado.

Realmente no salgo de mi asombro al comprobar la idolatría que algunos le profesan al piloto Paolo Diana, para mí uno más de los que participaron este pasado fin de semana en un evento que estuvo marcado por cuestiones de mucho más calado que un señor derrapando hasta la saciedad sobre un coche que es un sacrilegio para los que valoramos los vehículos históricos de rally, preparados siguiendo con escrupulosidad su ficha de homologación.

Admito que no conocía al piloto en cuestión, pero cuando vi en la lista de inscritos que venía un Fiat 131 Racing, automáticamente me vinieron a la mente imágenes de los años 70, con Antonio Zanini subiendo el tramo de tierra de Pajonales con una conducción magistral, pulcra, efectiva, de libro…

Igualmente reconozco que no suelo visitar con frecuencia las redes sociales, y mucho menos Youtube, por lo que ingenuamente pensé que el coche de Paolo Diana sería un Grupo 4 como manda la ley, pero el viernes a mediodía comencé a toparme con la cruda realidad, cuando dando una vuelta por el Service pude ver el estado lamentable del 131 Racing, tanto a nivel meramente cosmético y de mantenimiento, como lo que le habían trasplantado a sus entrañas: caja secuencial, suspensiones de Subaru, motorización Alfa Romeo… También veo que tiene montadas ruedas de tierra en el tren trasero, e ingenuamente pienso que es porque viene de correr un rally de tierra y aún no las ha sustituido. ¡Error! Paolo Diana sale a correr siempre con moldeadas delante y tierra detrás.

Lo primero que pienso es que los comisarios técnicos de la Real Federación Española de Automovilismo emitirán un informe sobre las irregularidades que conforme a ficha presenta este vehículo, y los deportivos instarán a Diana a que las solvente antes de tomar la salida. Pero parece ser que no, el 131 Racing toma la partida, supongo que debido a que la categoría en que está encuadrado -TROFEO DE ESPAÑA DE RALLYES DE VELOCIDAD PARA VEHÍCULOS HISTÓRICOS Y LEGEND, CAT. 7- lo permite todo.

Al final parece que la cosa va a quedar en nada, pues Paolo Diana se deja los palieres en la arrancada de la Era.

Sábado por la mañana, tramo de Utiaca-Teror, me para un aficionado de mediana edad, acompañado de su hijo quinceañero y me comenta con orgullo: “Pues yo vine hoy al rally porque se reenganchó Paolo Diana, porque sino me quedo en mi casa…”

Me muerdo la lengua y prosigo mi camino, no sin dejar de darle vueltas a la cabeza pensando “¿De qué ha servido el esfuerzo de muchas personas que durante décadas se han dejado la piel para que el automovilismo canario siga vivo, y no me refiero únicamente al loable Espíritu de Juncalillo, sino a cada competición que se celebra en nuestro Archipiélago, por lo general muy bien organizadas, con un buen respaldo y vigilancia de sus respectivas federaciones?”.

Lo peor del caso es que el chaval que acompañaba a su padre tuiteará a sus colegas cómo iba Paolo Diana y subirá el vídeo a Youtube y se producirá una viralización capaz de borrar la excelsa actuación de Jesús Piñeiro, que con un vehículo impoluto y más antiguo que el BMW de José Mª Ponce fue capaz de poner en aprietos al bravo piloto grancanario en su propia casa.

Por si alguien tiene alguna duda, puedo afirmar sin miedo a equivocarme que los “malabarismos” exhibidos por Paolo Diana no son nada difíciles de ejecutar, de hecho, tenemos pilotos en las Islas capaces de igualarlos y superarlos. Lo que es realmente complicado, y está reservado a unos pocos privilegiados, es abordar derrapando la rápida de izquierda entrando a meta de Los Cuchillos con un Porsche, motor colgado por detrás del eje, y con ruedas degradadas.

Cada cual es libre de elegir sus preferencias y ordenarlas como más le plazca, pero yo no antepongo un piloto que deliberadamente se dedica a hacer trompos en los cruces, a la oportunidad de ver pasar las joyas sobre ruedas que participaron en el 2º Gran Canaria Historic Rally

Para finalizar, me quedo con una de esas frases que pueden pasar a la posteridad, pronunciada por mi querido compañero y amigo fotógrafo José Manuel Nuez, que además es afortunado propietario de un Porsche 911 Targa, cuando le indiqué que en la 1008 de onda media podía seguir el Rally retransmitido por Teo Vega, a lo que me respondió: “Cuando voy en mi coche no pongo la radio, solo escucho el motor…”

Página 1 de 6    Siguientes »
Comentarios · 52
52 · LUIS 12-05-2014 12:01 h.
YA ESTAMOS SUFRIENDO LA FIEBRE QUE PROVOCO EL PILOTO ITALIANO EN LOS LOCALES PUES , EL SABADO HUBO UN ENCONTRONAZO ENTRE DOS VEHICULOS POR IR HACER ESTAS MANIOBRAS . Y NO PASA NADA CADA UNO ARREGLE LO SUYO Y PARA LA PROXIMA
51 · Tommyrally 10-05-2014 15:41 h.
Jonas Ramírez?,eres el piloto de la Aldea?..¡se te echa de menos en los tramos!,anímate muchacho,vuelve a correr.
50 · Jonas Ramirez 10-05-2014 11:08 h.
La verdad es que me lleve la misma impresion de Paolo.creo que los rallys son otra cosa.Ultimamente esta de moda eso de ir todo el tramo derrapando y montando el pollo..yo personalmente no lo entiendo.Y pienso que esos super pilotos van asi porque no son capaces de ir rapido y marcar la diferencia con los tiempos....Como un aficionado mas y algunas carreras que hice doy mi opinion sin animo de ofender a nadie.saludos
49 · rallypuro 05-05-2014 23:14 h.
ay que recordar que en un video on board de esa persona que fue con jose mari se ve claramente como el trompo no fue intencionado ya que se ve como entra en segunda , lo cruza,y al pasarse mete primera para sacar el coche de aquel trompo haciendo ottro viraje
48 · Comisario Deportivo 05-05-2014 19:39 h.
En el mundial se usa el Shakedown para subir a los invitados de las marcas y está permitido. Lo que es obligatorio es llevar la vestimenta reglamentaria, cosa que en el caso que comenta AMG no se cumplió.
47 · AMG 05-05-2014 18:31 h.
En ningun momento quise comparar a jose mari Ponce con paolo y lo de drisftero fue publicado en este medioy dudo que ninguna organicacion pueda imponer nada a ningún piloto...solo quisiera que alguien entendido en la materia me explicase si es legal esa acción,cosa que sinseramente desconosco.por que de ser hací creo que es mucho mas grave que lo de paolo y nadie a dicho nada. GRACIAS
46 · Chema 05-05-2014 18:19 h.
Y esta es LA MEJOR AFICION DEL MUNDO. Tócate los h.....
45 · Guillermo 05-05-2014 17:55 h.
Otra cosa para AMG, el sr. que llevaba Jose Mari al lado era impuesto por los organizadores como ganador de un concurso montado por estos, que le pidieron ese favor, asi que mejor no lo hubiera hecho para no tener que aguantar patadas al aire como la suya. En todo caso pida explicaciones al sr. Monzón y Cía.
44 · Aythami Alonso 05-05-2014 16:51 h.
Sr. AMG, sinceramente, me produce una tremenda vergüenza ajena que se trate de comparar a José Mª Ponce con Paolo Diana. Respecto a los donuts de José Mª Ponce en Marzagán no puedo opinar ya que no los vi. Por cierto, yo no he mencionado el drifting por ningún lado. Saludos.
43 · AMG 05-05-2014 15:29 h.
Me gustaría saber si después de tanta critica hacia el piloto italiano que opina usted de los donuts de j.mari en marzagan (rally islas canarias) llevando a su derecha una persona sin vestimenta obligatoria sin pasar un reconocimiento medico como cualquier copiloto etc por que aunsiendo escasos 2km esa suele ser la distancia de un slalom y no están exentos de dicha normativa de vestimenta y demás ¿ESO NO ES DRISFTIN?
Página 1 de 6    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Entrada